La historia detrás de la mítica cinta roja de Julio César Chávez
La banda roja se convirtió en un amuleto personal para Chávez.
El boxeo ha dado a varios de los deportistas más grandes en la historia de México y ha consagrado a grandes leyendas dentro y fuera del deporte, teniendo a Julio César Chávez como el máximo exponente del pugilismo.
El campeón mexicano dejó un legado enorme en el deporte nacional al volviéndose un ícono con sus entradas, forma de boxear y hasta los accesorios que utilizaba al pelear.
En una entrevista reciente en el podcast de Roberto Martínez, el ex-boxeador pudo contar la historia detrás de su mítica cinta roja que en algún momento de su carrera se convirtió en su principal cábala.
Nuevo episodio de CREATIVO con la leyenda @Jcchavez115 🔥🔥🔥
— ROBERTO MTZ (@robertomtzTV) December 16, 2024
CREATIVO #502 - JULIO CESAR CHAVEZ | El gran campeón mexicano, Mejores peleas, Anécdotas, Adicciones pic.twitter.com/dkNh46gS1a
La cinta roja de Chávez
Chávez mantuvo un invicto de 89 peleas en los años 80 y 90 y más allá de sus increíbles victorias, el gran campeón mexicano patentó un elemento que se convirtió en uno de sus sellos.
En 1987, durante la pelea frente a Edwin Rosario, aconsejado por un asesor de su manager, Don King, fue donde el gran campeón mexicano utilizaría la mítica cinta roja por primera vez, terminando con Chávez como vencedor con un nocaut técnico en el round 11.
Aunque un inicio, el peleador se mostró reacio con la idea de usar la banda, pero al final accedió a las peticiones de su equipo.
Yo no voy a subirme así, me veo ridículo, pero insistían” comentó Chávez en el podcast.
La verdad de la cinta
Aunque se podría creer que la llamativa cinta comenzó como un simple accesorio para sus peleas en realidad tiene una historia bastante curiosa detrás, relacionada con brujería.
Según los rumores de la época, la madre de Rosario había practicado brujería y, supuestamente, había colocado la foto de Chávez en una cubeta con hielo para intentar “congelar” su energía y debilitamiento.
Frente a esta superstición, los miembros del equipo de Chávez sugirieron que utilizara la banda roja como una protección mágica contra estos hechizos.
Esta primera victoria comenzaría con un legado para el peleador y no se volvería a quitar la cinta para pelear, afirmando que le daba una especie de poderes.
El legado
La banda roja se convirtió en un amuleto personal para Chávez. Al colocarla, sentía una transformación en su estado de ánimo, lo que le permitía concentrarse y entrar al ring con una mentalidad imparable.
Al ponérmela todo cambiaba, decía: le voy a arrancar la cabeza, los golpes me van a rebotar, soy mejor que él” confesó el ex campeón.
Después de dejar todo un legado en el boxeo, Chávez confesó que la cinta roja tiene un uso exclusivo para su familia y es lo único que el ve como autorizado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí