Cruz Azul sigue negociando por Chiquete Orozco
Los cementeros han mostrado grandes intenciones por hacerse de los servicios del central, que está valuado en 11 millones de dólares para los rojiblancos.
La mayor novela del mercado invernal para la Liga MX parecería estar cerca de ver el final del túnel con una posible resolución que le daría a Chivas y a Cruz Azul exactamente lo que quieren en la operación de transferencia por Jesús Orozco Chiquete.
Lo que comenzó como un interés fuerte por parte de La Máquina por el defensor de 22 años y siendo un fichaje que planeaba concretarse los primeros días del mercado se ha convertido en una situación problemática para todos los involucrados.
Chiquete a pequeños pasos del Cruz Azul
Desde antes que el Apertura 2024 terminara, la directiva de Cruz Azul encabezada por Martín Anselmi, técnico de los cementeros, mostró grandes intenciones por hacerse de los servicios del central, que está valuado en 11 millones de dólares para los rojiblancos.
Las negociaciones llegaron a un punto muerto en el que ninguna de las directivas quiere ceder, con Cruz Azul queriendo pagar por el jugador en plazos, cosa a la que las Chivas se han opuesto rotundamente.
Te puede interesar: Chivas sufrió su primer fracaso con su nuevo DT europeo
Según información del periodista León Lecanda, el conjunto de los celestes ya le ha dado fechas a la directiva rojiblanca como última opción para negociar el pase del jugador.
Cruz Azul, las fechas y el dinero para Chivas
El periodista afirma que Cruz Azul sigue en una negociación trabada con la directiva rojiblanca debido a que existió un conflicto con la interpretación en los términos de la clausula de rescisión.
Cruz Azul ha ofrecido cubrir la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares en dos pagos: 6.3 millones el 7 de enero de 2025 y 4.7 millones el 28 de junio de 2025.
Chivas insiste en recibir el monto completo en una sola exhibición, argumentando la necesidad de liquidez inmediata para financiar la adquisición del mediocampista Luis Chávez, actualmente en el Dynamo de Moscú.
Chiquete se quiere ir
En tanto al futbolista, quien ya se ha presentado a la pretemporada con Chivas, no parece tener intenciones de quedarse en el rebaño, cuya relación comenzó a fracturarse desde que la directiva rechazó una oferta del Anderlecht de Bélgica el verano pasado.
Orozco tiene todo prácticamente arreglado para convertirse en jugador de los cementeros pero si las directivas no logran acordar los términos de la transferencia, la operación podría caerse.
La operación podría costarle a La Máquina alrededor de 300 millones de pesos mexicanos.
Te puede interesar: ¿Cuántos goles le hicieron Raúl Jiménez y Javier Hernández al Big Six?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí