Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / FBI

El FBI alerta a las ligas deportivas tras una ola de robos en casas de atletas millonarios

Luka Doncic, Patrick Mahomes y Travis Kelce, son algunas de las víctimas de la ola de robos.

El FBI alerta a las ligas deportivas tras una ola de robos en casas de atletas millonarios

El FBI ha lanzado una advertencia a las principales ligas deportivas de Estados Unidos, tras una serie de robos que han puesto en la mira a destacados atletas de la NFL y la NBA.

Entre los afectados se encuentran figuras como Luka Doncic, Patrick Mahomes y Travis Kelce, quienes han sido víctimas de grupos organizados que buscan aprovechar la riqueza y exposición pública de los deportistas.

Te podría interesar: LeBron James cumple 40 años y persigue un histórico récord de Michael Jordan

Según un informe obtenido por ABC News, las residencias de los jugadores se han convertido en un objetivo prioritario para organizaciones criminales, atraídas por artículos de lujo como joyas, relojes, bolsos de diseño y dinero en efectivo.

Los robos, en algunos casos, han ocurrido mientras los atletas se encontraban fuera de casa debido a compromisos con sus equipos.

La NBA y la NFL han emitido alertas de seguridad a sus jugadores tras los recientes incidentes.

Las casas de los atletas profesionales de varios deportes se han convertido en blancos cada vez más comunes de robos por parte de grupos organizados“, señala la alerta.

Luka Doncic, la víctima más reciente

Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, sufrió un robo en su casa el viernes por la noche mientras se encontraba fuera.

Según Lara Beth Seager, su gerente comercial, nadie estaba presente durante el incidente. Doncic presentó un informe policial, sumándose a la lista de deportistas afectados por esta ola de delitos.

Otros jugadores perjudicados incluyen a los quarterbacks Patrick Mahomes, y el ala cerrada Travis Kelce de los Kansas City Chiefs, y Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, además los basquetbolistas Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks, y Mike Conley Jr., de los Minnesota Timberwolves.

Tácticas sofisticadas de los criminales

El informe del FBI detalla que los grupos criminales, a menudo provenientes de América del Sur, utilizan información pública y redes sociales para estudiar los movimientos de los atletas.

Estas organizaciones emplean tecnología avanzada, como bloqueadores de Wi-Fi, para deshabilitar sistemas de alarma y cámaras de seguridad, logrando realizar robos en cuestión de minutos.

Si bien muchos robos ocurren cuando las casas están desocupadas, algunos se producen mientras los residentes están en casa", advierte el informe.

En estos casos, el FBI insta a no confrontar a los delincuentes, quienes podrían estar armados o dispuestos a usar violencia.

Te podría interesar: Exfutbolista ruso muere en combate durante la guerra en Ucrania

Recomendaciones para los deportistas

Para contrarrestar estos riesgos, el FBI ha sugerido a los atletas:

  • Denunciar actividades sospechosas.
  • Registrar y proteger sus objetos de valor.
  • Implementar medidas de seguridad adicionales en sus hogares.
  • Evitar publicaciones en redes sociales que revelen información sensible, como ubicaciones en tiempo real o imágenes del interior de sus propiedades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados