Cruz Azul a un paso de traer la bomba del torneo
Cruz Azul sigue viendo opciones para reforzar su ataque de cara al Clausura 2025 y encontraría la opción desde Europa.
Tras los fracasos en ambos torneos de Clausura y Apertura 2024, la directiva de la Máquina prepara los fichajes de cara al próximo Clausura 2025 y a dos semanas para el inicio del campeonato, Cruz Azul quiere romper el mercado invernal.
Un jugador traído desde Europa llegaría a los cementeros para aportar a su ya completo ataque que los hizo convertirse en el equipo con más goles en todo el Apertura 2024.
Fracaso por Facu Torres
Desde el inicio del mercado, la principal opción que Cruz Azul buscaba para reforzar su ataque era ir con todo por el delantero uruguayo de 24 años, Facundo Torres, futbolista del Orlando City de la MLS.
Durante varios de los primeros días, la directiva buscó hacerse con los servicios del jugador pero al final la operación terminó cayéndose, obligando al club a ir hacia otro rumbo.
Miguel Almirón ¿Humo?
Después de que se confirmara que la opción de firmar a Torres estaba caída, la directiva no deja atrás la idea de traer un futbolista de renombre que levanté a un nuevo nivel al Azul, encontrando su opción en el futbolista paraguayo, Miguel Almirón.
Según la información de 365Scores, el futbolista y su entorno ya habría sido sondeado por el Cruz Azul y no vería con malos ojos su salida ante una buena oferta.
Almirón dejó de entrar en planes del Newcastle Utd. en esta temporada en la que solo ha disputado 7 partidos de Premier League, sin contabilizar goles o asistencias.
Un precio de locura
La opción de concretar la transferencia del atacante sudamericano de 30 años podría costarle a la Máquina una auténtica cantidad increíble en el mercado invernal.
Según el portal Transfermarkt, la directiva tendría que desembolsar alrededor de 16 millones de dólares para adquirir al futbolista en este mismo mercado.
De acuerdo a la información, el entorno de Almirón ya habría ofrecido al futbolista a varios clubes externos a Europa y que estén dispuestos a pagar por su carta además de su salario, aunque hasta el momento su fichaje suena poco y no ha pasado de unos cuantos sondeos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí