Un futbolista iraní fue sancionado por abrazar a una aficionada
La acción fue señalada rápidamente como una falta a las normas culturales del país.
En la liga iraní, el futbolista Ramin Rezaeian, jugador del Esteghlal de Teherán recibió una sanción y una multa después de una falta a las leyes y normas culturales del país, todo esto tras abrazar a una aficionada antes de un encuentro.
La sanción asciende a 510 millones de riales, aproximadamente 640 dólares, debido a lo que las autoridades calificaron como “conducta antideportiva”.
El incidente en el autobús del equipo
Una aficionada logró colarse en el autobus del equipo y consiguió abrazar al lateral derecho de 34 años, momentos antes de comenzar con el encuentro frente al Chadormalu.
El Comité de Ética reaccionó rápidamente a la acción que sería calificada como una falta a las normas culturales que impiden el contacto físico entre personas que no sean de su circulo familiar.
Rezaeian, quien ha disputado más de 60 partidos con la selección iraní y ha jugado en clubes destacados de Irán, además de equipos en Catar y Bélgica, ahora enfrenta una situación que pone en el centro de atención las estrictas normas sociales y legales de su país.
Te puede interesar: Barcelona en problemas: Dani Olmo y Pau Víctor no podrán jugar más
Precedentes similares
En abril del 2024, otro futbolista iraní enfrentó sanciones después de ser señalado por mantener interacciones con aficionadas, el portero Hossein Hosseini fue suspendido por un encuentro y recibió una multa correspondiente a los 4700 dólares después de que el jugador lo abrazara.
Contexto cultural y legal en Irán
En la República Islámica de Irán, las normas culturales y legales prohíben el contacto público entre hombres y mujeres que no pertenezcan al mismo círculo familiar. Este incidente se suma a una serie de restricciones que han generado críticas tanto dentro como fuera del país.
Te puede interesar: Leyendas del deporte que murieron en 2024
Durante 40 años, las mujeres tuvieron prohibido asistir a los estadios en Irán, un tabú que comenzó a romperse en 2019 tras las presiones de la FIFA. En ese año, 3,500 mujeres pudieron asistir a un partido entre Irán y Camboya, marcando un avance histórico. Sin embargo, desde entonces, solo un número limitado de mujeres tiene permitido el acceso a los estadios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Su sueño era jugar contra Cristiano Ronaldo, se cambió de equipo, pero se equivocó
Tragedia en Guinea: Violencia y estampida mortal en partido de futbol en honor a Mamadi Doumbouya
¿A qué equipos de fútbol apoyan los famosos?
VIDEO | Así fue el gol de Alejandro Garnacho que ganó el premio Puskas a “Mejor gol del año”