Erick Aguirre deja a Rayados y llega al León
La transferencia se haría oficial en los siguientes días pero el acuerdo entre clubes está cerrado por completo y Aguirre será verdiblanco.
De cara al semestre más importante en su historia, el León ha tomado esta última semana para cerrar sus fichajes de cara al Clausura 2025 y buscar hacer una participación digna en el Mundial de Clubes del próximo año.
Con el pasar de los días, la Fiera ya confirmó a Carlos Cisneros y a Emiliano Rigoni como nuevas incorporaciones a su plantel y el día de hoy, la información cercana al club confirma que Erick Aguirre, futbolista de Rayados, tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador de los panzas verdes.
Detalles del fichaje
Erick Aguirre, un viejo conocido de Grupo Pachuca al ser canterano de los Tuzos, llega al Club León como refuerzo para encarar el Mundial de Clubes y aparentemente ya no entrar en planes de Martín Demichelis.
Según la información de César Luis Merlo, el lateral deja a los Rayados por una cantidad de 2.5 millones de dólares y su llegada a la Fiera se hará oficial en los próximos días, debido a que el jugador terminó apenas sus compromisos con los del norte del país.
El futbolista llega como transferencia definitiva y firmará un contrato por 3 años con los verdiblancos, hasta el 2028.
Te puede interesar: ¿Quién es Emiliano Rigoni? El nuevo refuerzo del León para el Mundial de Clubes
La operación y su relación con Deossa
Apenas hace unas horas se confirmaba que la operación por la transferencia de Nelson Deossa, jugador de Pachuca, había sido concretada y aunque esta se desarrolló de manera independiente a la contratación de Aguirre, el interés de Grupo Pachuca como el de Rayados habría influido en que ambas partes cedieran en cantidades y facilidades.
Te puede interesar: Nelson Deossa a Monterrey: Rayados le roba joya al Pachuca
Su paso por Rayados
Desde que llegó a Monterrey en el 2021, Erick se desempeñó mayormente como lateral derecho y jugando un poco más arriba en el mediocampo pero realmente nunca terminó por hacerse con la titularidad, sin demostrar el nivel que tuvo en Pachuca.
Disputando 102 encuentros con la Pandilla, Aguirre solo tuvo la posibilidad de marcar en 2 ocasiones y colaborar con 9 asistencias.
El jugador llega a aportar su velocidad y profundidad por ambas bandas al conjunto que dirige Eduardo Berizzo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí