Las maldiciones de los equipos en los playoffs de la NFL
Las “maldiciones” y los retos históricos añaden un elemento de drama y emoción a los playoffs de la NFL.
Tras terminar con la temporada regular de la NFL, la etapa más emocionante en el futbol americano llega con los playoffs y a medida que los equipos irán avanzando, sus demonios y fantasmas más increíbles los acechan en su camino hacia el Super Bowl LIX.
Los conjuntos, por más fuertes que sean, tendrán que luchar y enfrentarse a las llamadas “maldiciones” y tendencias históricas que han marcado su participación en las fases finales de la NFL.
Aquí te contamos algunas de las “cargas” de varios equipos de cara a la última parte de la temporada.
Detroit Lions: La maldición del Super Bowl
Con su impresionante temporada, los Lions de Detroit lograron clasificarse directamente a las ronda divisional con un récord de 15-2 tras dominar la Conferencia Nacional. A pesar de sus gigantescas actuaciones esta temporada, los de Detroit cargan con la presión que podría acabar con sus aspiraciones ya que nunca han logrado llegar al Super Bowl y desde el año 1957, los Lions no ganan una liga.
Those high-scoring Lions pic.twitter.com/JkvwtsOmMp
— Detroit Lions (@Lions) January 8, 2025
Kansas City Chiefs: La maldición de la dinastía
Liderados por Patrick Mahomes y los actuales campeones, buscando un tercer campeonato consecutivo e histórico para la NFL pero contando con la presión de que ningún equipo ha logrado romper con la racha del tricampeonato, ni siquiera históricos como los Pats o Cowboys lo han conseguido hasta la fecha.
The adventure begins 🪄 pic.twitter.com/aPId0WmAjk
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 9, 2025
Minnesota Vikings: Cuatro intentos, cuatro derrotas
Los Vikingos también son contendientes serios para avanzar hasta el campeonato divisional, teniendo una sola victoria menos que los líderes del campeonato nacional. Sin embargo, su historial de cuatro derrotas en Super Bowls sigue siendo una sombra sobre el equipo. Este año, tienen la oportunidad de cambiar esa narrativa y demostrar que aún pueden brillar en los momentos más importantes.
Para estos equipos, los próximos juegos no solo son una oportunidad de avanzar hacia el Super Bowl, sino también de reescribir su legado en la liga. El camino hacia New Orleans está lleno de intriga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí