Ni Orbelín, ni Chávez llegarían a Chivas
Chivas buscó a los mexicanos en el extranjero con la idea de reforzar el mediocampo pero las operaciones se convirtieron en algo sumamente complicado.
A unos días de arrancar su participación en el Clausura 2025, las Chivas han tenido una semana activa en el mercado logrando cerrar a 2 jugadores que llegan para convertirse en piezas clave para el cuadro que dirige Óscar García Junyent, quien pareciera no estar conforme e iría por más refuerzos aunque el torneo comience.
La insistencia de la directiva y Junyent por nuevos refuerzos también nace de la negativa ya más que anunciada que obtuvieron los del rebaño por sus dos principales opciones durante este mercado: Orbelín Pineda y Luis Chávez, quienes ya no llegarían para vestir la rojiblanca.
No se pasó de la pregunta con Chávez
Cuando al inicio del mercado, Chivas reconoció la opción real de buscar mediocampistas que llegaran a darle claridad a su forma y estilo de juego, barajeando las ideas, la directiva rojiblanca llegó a contemplar el fichaje de Luis Chávez desde el extranjero.
El mediocampista milita en el Dynamo de Moscú en el futbol ruso desde hace más de un año, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo en el medio sector.
Encabezados por Junyent, el rebaño buscó a Chávez como su bomba para este torneo y tratando de repatriarlo, preguntando primero al entorno del jugador. El mediocampista mexicano rechazó la oferta del Guadalajara, admitiendo que su principal objetivo es mantenerse y afianzarse en Europa, aún con la gran propuesta económica que tuvo.
Pineda y el panorama complicado
Uno de los ex-futbolistas favoritos del rebaño también fue buscado directamente por la directiva para cerrar su llegada para este torneo de Clausura, Orbelín se habría tentado de volver a Chivas.
El futbolista mexicano que actualmente milita en el AEK de Athenas se ha mantenido como uno de los mejores jugadores de la Súper Liga de Grecia.
El Guadalajara alcanzó un acuerdo directamente con Pineda para que todo solo pasara ser una negociación entre clubes pero el AEK no lo pondría nada fácil.
Fuentes cercanas a los rojiblancos dejaron ver que el equipo griego aumentó exponencialmente el precio de Orbelín durante las negociaciones al punto que pasaría de costar 12 millones hasta llegar a los 18 millones de euros, una operación inaccesible para las Chivas.
La directiva tendrá que barajear más opciones para reforzarse y probablemente terminaran encontrando algo más en el mercado nacional que se sume a la llegada de Luis Romo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí