Novak Djokovic revela que fue “envenenado” en Australia
El tenista serbio asegura que la comida que recibió en el hotel donde estuvo detenido en 2022 contenía plomo y mercurio.
CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido tenista serbio Novak Djokovic sorprendió recientemente al revelar detalles sobre su detención en Australia en 2022.
En una entrevista con la revista GQ, Djokovic afirmó que durante su estancia en un hotel de retención fue “envenenado” con plomo y mercurio en los alimentos que le proporcionaron.
“Tuve algunos problemas de salud. Y me di cuenta que en ese hotel de retención me dieron comida que me envenenó”, expresó el tenista, quien nunca antes había compartido esta experiencia públicamente.
Según fuentes de NMás, Djokovic explicó que tras regresar a Serbia descubrió que tenía niveles alarmantemente altos de metales pesados en su organismo.
Descubrí cosas cuando volví a Serbia. Nunca he dicho esto a nadie públicamente, pero descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, un nivel muy alto de plomo y mercurio”, aseguró.
La polémica de su deportación
Este controvertido episodio ocurrió antes del Abierto de Australia de 2022, cuando la visa de Djokovic fue cancelada debido a su negativa a vacunarse contra el Covid-19. El tenista fue retenido en un hotel para solicitantes de asilo durante su pelea legal para permanecer en el país, lo que culminó con su deportación.
Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior de Australia señaló que, por razones de privacidad, no podían comentar casos individuales. Además, el gobierno australiano afirmó que los alimentos servidos en el hotel pasaban estrictos controles sanitarios.
En busca de la historia
A pesar de esta experiencia, Djokovic no guarda rencor hacia Australia.
Muchos australianos que me he encontrado en Australia en los últimos años o en otras partes del mundo han venido a disculparse por el trato que recibí, porque estaban avergonzados de su propio gobierno”. dijo y aseguró que le encanta estar en ese país.
El serbio regresó a Melbourne un año después de la controversia y conquistó su décimo título del Abierto de Australia.
Ahora, Djokovic tiene la mirada puesta en alcanzar su 25º título de Grand Slam, un logro que consolidaría aún más su lugar en la historia del tenis.
Tal vez te interese: Tragedia en isla turística: hidroavión se estrella durante el despegue y deja tres muertos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí