¿Quién es Enrico? El niño de 6 años firmado por un club profesional de Brasil
El jugador se convirtió en una estrella brasileña de las redes sociales y logró conseguir casi 300 mil seguidores en su cuenta.
Cuando parece que el futbol no deja de sorprender, sobre todo en Brasil donde el deporte es más que solo un deporte, siendo más que nada una cultura que no se detiene en su crecimiento.
En este mercado de invierno, el Corinthians, uno de los equipos más importantes del Campeonato Brasileño, ha realizado un fichaje que ha dado de qué hablar. El club carioca ha incorporado a Enrico Almeida Moreira, un niño de tan solo 6 años, apostando por el como su próxima promesa.
La sensación de las redes sociales
La curiosa historia de Enrico comienza con la decisión de sus padres, Gustavo Moreira y Daniela Almeida, de crearle una cuenta de Instagram para que el niño mostrará su talento con el balón.
Rápidamente el jugador se convirtió en una estrella brasileña de las redes sociales y logró conseguir casi 300 mil seguidores en su cuenta donde muestra una gran capacidad para encarar con el balón a diferencia de otros jugadores de su misma edad.
En sus publicaciones, Enrico muestra sus entrenamientos, jugadas destacadas, capturando la atención de los aficionados y los clubes.
El fichaje por Corinthians
Con una edad sumamente temprana, Enrico dio el salto para comenzar su verdadera vida y etapas futbolísticas. Enrico ya jugaba para las infantiles del Flamengo de Brasil pero la misma familia eligió optar por la oferta que Corinthians le planteaba, dando un traspaso un poco inusual.
En sus redes sociales, el pequeño agradeció a la “Nación Rojo-Negra” con un emotivo mensaje: “La Nación Rojo-Negra me recibió con los brazos abiertos, y cada vez que llevaba esta camiseta, lo hice con mucha raza, amor y pasión”.
¿Cómo funciona su contrato?
Lo inusual recae en el funcionamiento que tiene un futbolista de esta edad y de como se maneja de manera legal.
Su acuerdo con Corinthians se limita solo a un vínculo estrictamente formativo y educacional, dado que Enrico tiene solo 6 años, su vinculación con el club se limite a acuerdos de formación y desarrollo en las categorías infantiles, sin implicaciones contractuales profesionales.
En Brasil, las regulaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) establecen que los contratos profesionales solo pueden ser firmados por jugadores a partir de los 16 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí