Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Luka Romero

Argentinos se burlan de Luka Romero por fichar en la Liga MX con Cruz Azul

En redes sociales, aficionados argentinos se burlan del “Messi mexicano” que llega al Cruz Azul.

Argentinos se burlan de Luka Romero por fichar en la Liga MX con Cruz Azul

Luka Romero, el prodigio de ascendencia argentina que debutó en LaLiga española a los 15 años enfrentando al Real Madrid y fue apodado “El Nuevo Messi” o “El Messi Mexicano”, ha desatado una ola de burlas de hinchas argentinos en redes sociales tras su fichaje por Cruz Azul en la Liga MX. Fichaje que fue confirmado el martes por FOX Sports.

Nacido en Durango en 2004, el atacante de triple nacionalidad argentina, mexicana y española, llega a “La Máquina” desde el Alavés, club en el que militaba bajo contrato del AC Milan. Sin embargo, los “Rossoneri” nunca le dieron una oportunidad real de mostrarse en el primer equipo, lo que llevó al joven a buscar un nuevo rumbo en el futbol mexicano.

Según el reportero David Espinosa, esta transacción representa una oportunidad para que Romero reinicie su carrera en un escenario diferente, aunque muchos en Argentina consideran a la Liga MX como una opción de “segunda clase” (futbolística).

Las reacciones de los aficionados argentinos no se hicieron esperar, y el sarcasmo dominó las conversaciones en redes sociales.

Comentarios como “Se cag* la vida” y “Otro Messi fallido” fueron de los más repetidos, mostrando la decepción de una afición que esperaba un destino más prestigioso para el jugador.

Algunos aficionados recordaron los rumores de que alguna vez, Romero, jugaría para el Boca Juniors:

Pensar que este era el nuevo Messi e iba a venir a Boca Juniors y terminó valiendo 2 chirolas y jugando en Cruz Azul jaja”, comentó un usuario.

Otros compararon su situación con la de Santiago Giménez, hijo del ‘Chaco’, ahora estrella del Feyenoord y la Selección Mexicana:

Podría haber venido a Boca Juniors, pero mira ahora, este ya es nacionalizado mexicano, así que va a ser un Santi Giménez 2.0”.

Incluso hubo otros hinchas argentinos que se mostraron incrédulos por la dirección que está tomando la carrera de Romero:

¿Alguien va a decir realmente lo que le pasa a este pibe?”

Romero, quien ahora tiene 20 años, tuvo ofertas de otros equipos, incluyendo Chivas, pero finalmente optó por Cruz Azul. Hijo del exfutbolista Diego Romero, Luka buscará en México una nueva etapa para demostrar que aún tiene el potencial que lo hizo destacar como una promesa en el futbol europeo.

Cruz Azul, dirigido por el técnico argentino Martín Anselmi, apuesta a que el llamado “nuevo Messi mexicano” pueda ser una pieza clave para el torneo Clausura 2025, en el que el equipo busca la décima estrella.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados