Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Seleccion Mexicana

La Selección Mexicana luce, gana y hace historia en Brasil

La selección mexicana jugó su primer compromiso de los amistosos que tendrá en Sudamérica y salió con la victoria desde Porto Alegre.

La Selección Mexicana luce, gana y hace historia en Brasil

Con una selección bastante alternativa para lo que se ha acostumbrado a ver, México se plantaba en Porto Alegre para enfrentar al Inter.

Aunque con bastantes debutantes, la escuadra nacional logró tener un buen funcionamiento y consiguió quedarse con la victoria, venciendo 2-0 al club brasileño.

Un inicio complicado bajo la presión brasileña

Durante el primer tiempo, una selección mexicana con muchas caras nuevas se veía metida en su propio campo luego de que el Inter de Porto Alegre comenzara a acechar al conjunto nacional, llevándolo a no tener ni un segundo de paz durante los primeros 30 minutos del encuentro.

México buscaba desprenderse de la presión brasileña liberando la pelota por las bandas, pero sin encontrar una reacción positiva hacia el frente, aunque sí ganando cada vez más posesión en la cancha.

Erik Lira abre el marcador

Para el minuto 34, el Tri se encontraba encima en Beira Río y terminó por encontrar el primer tanto de la noche. Luego de que el balón quedara en el punto penal tras una jugada bien armada, llegó a las piernas de Erik Lira, quien no dudó y mandó su disparo al fondo del arco de Anthoni.

Ruvalcaba amplía la ventaja

Con la ventana abierta, México siguió buscando la profundidad y encontró en Jorge Ruvalcaba la opción para aumentar el marcador.

Después de encarrerarse con la pelota y superar a la defensa del Inter a base de velocidad, el jugador quedó mano a mano frente al arquero, definiendo al costado para liquidar el 2-0 antes del medio tiempo.

Segunda mitad con muchos cambios: Gilberto Mora hace historia

Para el segundo tiempo, ambas escuadras se mantenían sin modificaciones hasta la llegada del minuto 55, cuando los estrategas decidieron mover sus piezas, con cuatro cambios para la selección mexicana y cinco para el Inter de Porto Alegre.

Tras los cambios, el partido se fue diluyendo con pocas oportunidades para ambos equipos y sin nada que pusiera en verdadero peligro a alguno de los arqueros.

Para los últimos 10 minutos del encuentro, la Selección Mexicana tendría historia en el campo cuando Javier Aguirre decidió debutar a Gilberto Mora, jugador de 16 años de Xolos, quien se ha destacado en la Liga MX y ahora planea hacerlo con el Tri. Mora entró de cambio al minuto 85, convirtiéndose en el futbolista más joven en la historia de la selección nacional.

El partido vio sus últimos momentos, y ya con ambos equipos mostrando pasividad, el árbitro decidió pitar el final del encuentro luego de 5 minutos de tiempo añadido, dejando a México con la victoria en el amistoso.

El próximo contra River

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana será el próximo martes 21 de enero, cuando visite el Estadio Monumental para enfrentar a River Plate en Buenos Aires, Argentina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados