Como el Manchester City habría provocado el divorcio de Pep Guardiola
La dedicación de Guardiola al Manchester City ha sido citada como un factor que contribuyó a la separación con Cristina Serra.
Si el Manchester City tuvo un complicado cierre de año, Guardiola lo tuvo peor atravesando no solo el mal momento deportivo de los citizens sino un mal momento personal tras anunciar su divorcio con Cristina Serra, su ahora ex-esposa con la que llevaba 30 años juntos.
Esta decisión ha generado especulaciones sobre cómo su sobre-dedicación al club podría haber influido en su vida personal.
Una Relación de Tres Décadas
Guardiola y Serra se conocieron en 1994, cuando él aún jugaba para el FC Barcelona. A lo largo de los años, Cristina, una empresaria de la moda, ha sido una figura clave en la vida de Guardiola, brindándole apoyo y consejos, especialmente en aspectos tácticos del fútbol. Su matrimonio en 2014 consolidó una unión que parecía sólida y ejemplar.
Y si bien, la relación siempre fue una de las bases del éxito y concentración del entrenador español, todo comenzó a empeorar desde su llegada al Manchester City en el 2016, algo que cambiaría rotundamente la vida deportiva y personal de Pep.
La dedicación de Guardiola al Manchester City
Desde su llegada al Manchester City hace 8 años, Guardiola ha demostrado una dedicación inquebrantable al club. El enfoque sumamente meticuloso que había mostrado en sus anteriores clubes se acrecentó cuando llegó a la Premier League.
Te puede interesar: Neymar confiesa por qué no funcionó el tridente con Mbappé y Messi
La intensidad que el español le ponía a cada compromiso que el City tenía, era inigualable. Sin embargo, todo esta gigantesca disciplina lo llevaría a realizar varios sacrificios personales.
La dedicación de Guardiola al Manchester City ha sido citada como un factor que contribuyó a la separación con Cristina Serra. Informes sugieren que su enfoque en el trabajo y las demandas del fútbol profesional afectaron su relación, llevando a una desconexión gradual entre ambos y a Pep a una mala racha deportiva.
La mala racha del City
Coincidiendo con su separación, el Manchester City ha experimentado una racha de resultados negativos, cayendo del primer al sexto lugar en la Premier League. Algunos analistas han especulado que el estrés personal de Guardiola podría estar influyendo en su desempeño profesional y, por ende, en el rendimiento del equipo.
Durante la mala racha, el City solo sumó una victoria durante casi dos meses en todas las competencias, convirtiéndose en la peor racha de Guardiola como entrenador.
Te puede interesar: ¡Por casi 10 años! Erling Haaland extiende su contrato
El detonante
Según informes de medios ingleses, uno de los principales detonantes del divorcio, por supuesto sería el Manchester City, en específico la renovación de contrato de Pep que lo ligaba 2 años más al club, habría sido una causa fuerte en la decisión de Cristina.
Su ahora ex-esposa habría afirmado que Guardiola estaba demasiado concentrado en el futbol como para tener tiempo para su familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Manchester es rojo! El United remonta al Manchester City en los últimos minutos y se lleva el derbi
¡Ya no saben ganar! Pep Guardiola y el Manchester City suman 9 derrotas en 12 juegos
Manchester City vs. West Ham: ¿A qué hora y por dónde ver?
“Corre como pollo sin cabeza”: Edson Álvarez es criticado por su actuación frente al City