Joven de 16 años muere en Brasil tras detener penalti con el pecho
Tragedia en el futbol amateur tras 11 horas sin atención médica.
Brasil está de luto tras la trágica muerte de Edson Lopes, un joven portero de 16 años que perdió la vida en el estado de Amazonas después de detener un penalti con el pecho durante un partido amateur. El incidente ocurrió el 5 de enero en medio de una intensa tanda de penales en la liga local de Maués, pero el video del suceso se volvió viral esta semana.
Te podría interesar: Shohei Ohtani dona medio millón de dólares a bomberos y afectados por los incendios en California
Según informaron medios locales, Lopes logró detener un disparo con el pecho, ya que no tuvo tiempo de reaccionar con las manos. El impacto fue tan fuerte que el joven se desplomó dentro del arco, aparentemente inconsciente. La escena fue captada en video, y en las imágenes se ve cómo sus compañeros, preocupados, llamaron rápidamente a los servicios médicos de emergencia.
Sin embargo, según la prensa local, el joven no fue trasladado a un hospital de inmediato, sino que pasó 11 horas antes de recibir atención médica. Para ese momento, lamentablemente, ya había fallecido.
🇧🇷 Joven arquero falleció al tapar un penalti
— TSM Noticias (@tsmnoticias) January 16, 2025
El lamentable suceso quedó captado en video.
Edson Lopes Gama, era un arquero brasileño de 16 años, que se encontraba jugando un partido de aficionados en el estadio del Amazonas, y en el momento del penalti, tapo el balón con el… pic.twitter.com/19HnD6rMRj
Te podría interesar: Comentarista que llamó “viejas feas” y “travestis” a las jugadoras de FC Juárez femenil, pidió disculpas y aseguró que fue una broma
En un emotivo mensaje en redes sociales, su hermano Eliomar Lopes expresó su dolor:
Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol”.
Este no es el primer caso de un portero adolescente que pierde la vida en Sudamérica. Hace unas semanas, en Uruguay, Geral Froste, un portero de 14 años del Montevideo City Torque, también falleció trágicamente tras recibir un balazo mientras trataba de defender a su madre durante una pelea vecinal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Neymar abandona Arabia y se irá como préstamo a su ex-equipo
Industria del entretenimiento surcoreano se une al luto nacional tras tragedia aérea
Así es la insólita y triste historia que conecta al Ángel de la Independencia de México con la Iglesia de Notre-Dame
Explosión en una fábrica de municiones en Turquía deja 11 muertos y varios heridos