Luka Romero, “el Messi mexicano”, sonríe en su presentación con Cruz Azul
Luka Romero utilizará el número 18 con ‘La Máquina’.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luka Romero ya es oficialmente jugador de Cruz Azul. El mediocampista ofensivo de 20 años fue presentado por el club celeste tras unos días en suelo mexicano, donde su llegada a la Ciudad de México generó cierta polémica por la seriedad que reflejaba su rostro al arribar al aeropuerto.
Sin embargo, en su presentación oficial, Luka mostró un semblante totalmente distinto, luciendo una gran sonrisa y transmitiendo la alegría de vestir el uniforme de ‘La Máquina’.
El Cruz Azul, que logró arrebatarle el fichaje a las Chivas, dio la bienvenida a su nuevo jugador con un emotivo video en redes sociales titulado: “Una llamada de La Noria hasta Italia“.
Más tarde, el club compartió una fotografía en la que el Director Deportivo, Iván Alonso, le entregó la camiseta celeste con el número 18 y un peluche de la nueva mascota del equipo, 'El Costalito'. Esta imagen marca el inicio de una etapa que promete grandes cosas para el mediocampista.
Romero es uno de los fichajes más destacados de la Liga MX para el Clausura 2025, una apuesta importante del club que dirige Martín Anselmi, que busca consolidar su décimo campeonato.
Aunque el jugador pertenecía al AC Milan, llega procedente del Alavés tras haber militado en equipos como Mallorca, Almería, Lazio y el propio Milan. Con experiencia en las selecciones juveniles de Argentina, Luka ha sido considerado desde joven una joya, aunque su carrera aún no ha alcanzado el brillo que muchos esperaban.
El mediocampista, nacido en Durango, México, pero con nacionalidades argentina y española, debutó en LaLiga con el Mallorca a los 15 años y 219 días, convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo, en un partido frente al Real Madrid en junio de 2020.
Te podría interesar: La historia del padre de Luka Romero y su paso por el futbol mexicano
A pesar de ese prometedor inicio, no pudo consolidarse y tuvo breves pasos por otros equipos europeos, donde acumuló participaciones esporádicas y algunos goles.
En el último semestre, Romero disputó seis encuentros con el Alavés sin anotar, pero su llegada a Cruz Azul representa una oportunidad para relanzar su carrera. 'La Máquina' apuesta a que Luka Romero encuentre su mejor versión en el futbol mexicano.
Te podría interesar: Cruz Azul refuerza el arco con fichaje desde la MLS
Con su talento, juventud y experiencia internacional, el mediocampista buscará demostrar por qué en su momento fue visto como un sucesor de Lionel Messi y convertirse en un ídolo para la afición celeste.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí