Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Liga MX

Necaxa le da la vuelta y se lleva el triunfo contra las Chivas

El Rebaño se topó con pared cuando cayeron como visitantes en el Estadio Victoria, ante unos Rayos que no se guardaron nada.

Necaxa le da la vuelta y se lleva el triunfo contra las Chivas

Con dos debuts y muchos jóvenes, el Rebaño visitó al Necaxa en Aguascalientes en busca de sumar 3 puntos en esta jornada, cosa que le quedó muy lejos en resultado y rendimiento, topándose con el peligroso equipo de Larcamón.

Los Rayos sacaron los 3 puntos en casa venciendo a las Chivas de manera contundente.

Parejo y ocasiones de peligro

El primer tiempo estuvo lleno de ritmo y acciones, convirtiéndose en un duelo vibrante por momentos, aunque sin exigir demasiado a los arqueros, quienes solo observaban cómo el balón llenaba de peligro las áreas.

Necaxa estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, destacando una pelota que el portero rojiblanco y debutante logró sacar con una ágil reacción tras un disparo de José Paradela.

Los Rayos continuaron con su presencia ofensiva, y, en un tiro de esquina, Paradela mandó un centro cerrado que estuvo cerca de entrar a la portería, pero terminó golpeando el travesaño.

El primer tiempo concluyó con igualdad en el marcador y mucha intensidad, dejando las emociones para la segunda parte.

Segundo Tiempo: Golpe y Contragolpe

Tras varios cambios en ambas escuadras, el partido se relajó un poco al inicio de la segunda mitad. Chivas fue el equipo que más buscó romper el empate, generando oportunidades rápidamente. En un tiro de esquina, y tras varios rebotes en el área, Gilberto “Tiba” Sepúlveda empujó el balón para anotar el primero para el Guadalajara.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Rebaño. José Paradela, con una destacada actuación, convirtió la banda izquierda en una autopista y logró enviar un centro preciso que Pavel Pérez, exjugador de Chivas, remató de cabeza para igualar el marcador.

Remontada de Necaxa

Con los cambios, Necaxa ganó confianza y se fue al frente con varias oportunidades, acechando a unas Chivas que lucían desorientadas. Los Rayos presionaron y, en los últimos minutos, Kevin Rosero aprovechó los espacios defensivos para llegar casi hasta la línea final y mandar un centro raso que Tomás Badaloni convirtió en el 2-1.

Los locales no se detuvieron y continuaron buscando liquidar el partido. En un tiro de esquina, el Rebaño perdió de vista la pelota, lo que permitió a Ricardo Monreal mantenerse dentro del área y sacar un disparo colocado que venció al arquero de las Chivas, anotando el 3-1 al minuto 87.

El Esfuerzo de Chivas

En los minutos finales, Guadalajara intentó recortar diferencias y logró encontrar una falta dentro del área tras un córner. Roberto “Piojo” Alvarado fue el encargado de ejecutar el penal, anotando el 3-2 definitivo.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó al Rebaño, y la presión del Estadio Victoria terminó por consumirlos. El árbitro pitó el final, y Necaxa se llevó los 3 puntos en un partido emocionante y lleno de altibajos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados