Los jugadores mexicanos que jugaron en River Plate
Solo dos jugadores han tenido el privilegio de ser parte de las filas de los Millonarios además de ser seleccionados nacionales mexicanos.
No es común ver a jugadores mexicanos siendo parte de equipos argentinos y aunque si existen casos, son bastante contados. El encuentro amistoso de la Selección Mexicana frente a River Plate será un gran escenario para recordar aquellas caras que vistieron ambas playeras.
Solo dos jugadores han tenido el privilegio de ser parte de las filas de los Millonarios además de ser seleccionados nacionales, un caso muy reciente y otro que tiene ya 30 años de haber jugado ahí.
El primero en probar suerte en River
El mediocampista mexicano, Alberto García Aspe fue el primer mexicano que se puso la playera de River Plate. Uno de los referentes de la época de los 90s de la selección nacional, concretó su pase a los Millonarios luego de ser campeón con el Necaxa en el 95.
Aspe, con un exitoso paso por el Necaxa, llegó cedido al conjunto argentino a los 27 años, llegando como un fichaje estelar para un club que contaba con aún más estrellas.
Sin embargo, su paso por el club fue breve y no cumplió con las expectativas, disputando solo cinco partidos.
Te puede interesar: El día en el que México fue goleado por Boca Juniors
Rogelio Funes Mori: el mexicano por naturalización
Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, se convirtió en mexicano en el 2021 luego de varios años jugando para Rayados de Monterrey y convertirse en su máximo goleador histórico.
Entre 2009 y 2013, el naturalizado hizo su debut con los Millonarios y fue parte del plantel de River que no lograría salvar la categoría, descendiendo en el 2010 a la segunda división del futbol argentino.
Te puede interesar: México vs River Plate: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido
El mellizo jugó en River Plate entre 2009 y 2013, registrando 105 partidos y anotando 22 goles.
Sus estadísticas en la selección mexicana
Con la selección sus historias también son opuestas, Funes Mori se convirtió en uno de los convocados más criticados durante el paso del “Tata” Martino por el tri mientras que Aspe fue una de las figuras que marcaron a toda una época en el futbol mexicano.
El naturalizado disputó 15 encuentros oficiales con la selección, incluyendo las eliminatorias, la Copa Oro y el Mundial de Qatar, haciendo 4 goles en total.
Por su parte, Aspe jugó 122 encuentros con la selección mexicana, anotando 18 goles y dando 7 asistencias, además de ser convocado a 3 copas del mundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí