“Billy” Álvarez ruega por “justicia y benevolencia” en su caso
Hoy Álvarez es objeto de una investigación en su contra y ha pedido que se actué con justicia en su caso, compareciendo ante el juez por primera vez.
El caso de Guillermo “Billy” Álvarez, ex-presidente y ex-directivo de Cruz Azul, ha avanzado hacia un punto en el que su vinculación a delitos como lavado de dinero fue confirmada por la propia Fiscalía General de la República (FGR).
“Billy” Álvarez fue detenido el pasado 16 de enero a las afueras de una residencia al sur de la Ciudad de México, luego de ser buscado por la justicia por varios años.
El exdirectivo, quien fue ingresado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, conocido como “El Altiplano”, deberá permanecer bajo custodia mientras se desarrolla la investigación complementaria. El juez otorgó un plazo de cuatro meses para que la FGR concluya las indagatorias relacionadas con el caso.
Acusaciones en su contra
Guillermo Álvarez es señalado como el líder de una organización criminal que, entre 2011 y 2017, desvió más de 114 millones de pesos de la Cooperativa La Cruz Azul, utilizando al menos siete empresas catalogadas como fantasmas para simular operaciones empresariales.
El momento en que le notifican a Billy Álvarez que es detenido; su cara de sorpresa y de no entender qué pasa…
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) January 16, 2025
Se va a abrir la caja de Pandora de la cooperativa del Cruz Azul y muchas verdades saldrán a la luz… pic.twitter.com/KpY3IjFdek
El ex-directivo también podría enfrentar cargos adicionales relacionados con extorsión. La investigación actual ha dejado ver que durante su gestión en la cooperativa cementera, “Billy” Álvarez presuntamente realizó pagos millonarios de manera irregular, disponiendo de los recursos de la empresa para beneficio personal.
Te puede interesar: Martín Anselmi se va de Cruz Azul para ir al futbol de Europa
Nueva orden de aprehensión y antecedentes
El martes, se ejecutó una segunda orden de aprehensión contra el exdirectivo, esta vez por la presunta compra de comprobantes fiscales falsos, una práctica castigada con hasta nueve años de prisión en México. Esta acusación se suma a las ya existentes, complicando aún más su situación legal.
“Billy” Álvarez pide benevolencia
Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas presidió al Cruz Azul desde 1988 hasta 2021. También ocupó la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul, lo que lo posicionó como una figura clave en el ámbito empresarial y deportivo en México.
Te puede interesar: David Faitelson revela lo que más le dolió de la detención de Billy Álvarez
Hoy Álvarez es objeto de una investigación en su contra y ha pedido que se actué con justicia en su caso, compareciendo ante el juez por primera vez.
Estoy en la tesitura, percepción y sentimiento de ser preso político. Estoy apelando a la benevolencia de las leyes y que eso permita que mi persona pueda desahogar todos los derechos humanos y normas nacionales e internacionales para que se pueda actuar con toda justicia, sobre todo, la proporcionalidad", dijo Álvarez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí