Suspendido por años: Las consecuencias legales que se podría llevar Martín Anselmi
El club mexicano alega que Anselmi firmó un contrato vigente hasta 2027 y que, al viajar a Portugal para unirse al Porto sin una rescisión formal, incumplió sus obligaciones contractuales.
Martín Anselmi decidió emprender su viaje a Portugal para arreglarse y afinar los últimas partes de su incorporación como nuevo entrenador de los Dragones del Porto, solo pasando por alto un detalle que no es menor para la directiva del Cruz Azul: El deposito del pago correspondiente a la Clausula de rescisión del director técnico.
La directiva de la Máquina mandó un comunicado al estratega y su cuerpo técnico donde se les hacía énfasis de corresponder a los términos de su contrato y presentarse en las instalaciones de la Noria en la mañana de este viernes, cosa que Anselmi terminó por evadir para tomar su vuelo a las 6:30 am de este viernes, condenándose a que Cruz Azul pueda tomar acciones legales en su contra.
El comunicado
Debido a que no hubo una rescisión formal del contrato del entrenador y a los vídeos compartidos de su situación en el aeropuerto, la Cooperativa envió una llamativa carta al cuerpo técnico que luego fue filtrada a los medios.
Cruz Azul y su postura sobre el caso Anselmi y el abandono de trabajo que podría cometer el técnico. pic.twitter.com/3bpe06gOtP
— david medrano felix (@medranoazteca) January 24, 2025
Te puede interesar: Cruz Azul vs Puebla: A qué hora y por dónde ver
¿Qué pasará con Anselmi?
El club mexicano alega que Anselmi firmó un contrato vigente hasta 2027 y que, al viajar a Portugal para unirse al Porto sin una rescisión formal, incumplió sus obligaciones contractuales, sosteniendo que el pago de 5 millones de dólares de su clausula de rescisión no se ha hecho hasta la fecha.
Te puede interesar: Martín Anselmi es acusado de ladrón por llevarse celulares y computadores
La directiva celeste ya habría comenzado con un proceso por el incumplimiento de contrato ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuyo caso podría escalar hasta llevarse a la FIFA.
Según el código del máximo organismo del futbol, un “conflicto de intereses” ocurre cuando una persona tiene, o parece tener, intereses secundarios que podrían influir en el desempeño independiente, íntegro y objetivo de sus funciones.
Anselmi estaría violando el código de ética de la FIFA al realizar su viaje actuando en beneficio propio al aceptar una oferta de otro club sin cumplir con las obligaciones contractuales previas.
Según el Código de Ética de la FIFA, este tipo de conflicto puede conllevar:
- Multa económica: Una sanción mínima de 10,000 francos suizos (CHF).
- Suspensión de actividades futbolísticas: Prohibición de ejercer funciones relacionadas con el fútbol por un período de hasta cinco años, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí