Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / AC Milan

Santiago Giménez, el tercer mexicano en fichar por el AC Milan

El exdelantero del Feyenoord buscará dejar huella en la Serie A y romper con la maldición de los mexicanos en el Milan.

Santiago Giménez, el tercer mexicano en fichar por el AC Milan

El AC Milan ha dado un golpe en el mercado de fichajes al contratar a Santiago Giménez, quien llega procedente del Feyenoord en un traspaso récord para el club de Róterdam. La operación se cerró en 35 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del equipo neerlandés. Además, Feyenoord aseguró una cláusula que le otorgará un porcentaje en caso de que el Milan revenda al delantero mexicano en el futuro.

El domingo, Giménez fue presentado en el San Siro antes del derbi ante el Inter de Milán, un evento en el que estuvo acompañado por la leyenda rossonera Zlatan Ibrahimovic, quien ahora forma parte de la directiva del club. El delantero mexicano llega con grandes expectativas y la afición espera que sea la pieza clave en el ataque del equipo dirigido por Sérgio Conceição.

Sin embargo, aunque Santiago Giménez es el fichaje del momento, no es el primer mexicano en llegar al AC Milan. De hecho, es el tercer futbolista mexicano en vestir la camiseta rossonera, aunque sus predecesores no tuvieron la mejor de las suertes en el club italiano.

50 shades of Santiago ❤️🖤 #SempreMilan #DNACMilan

Publicado por AC Milan en Lunes, 3 de febrero de 2025

Pedro Pineda, el primer mexicano en el Milan

En 1991, el AC Milan fichó a Pedro Pineda, un joven delantero que brilló en el Premundial de Concacaf y en el Mundial Sub-20 de Portugal. Su talento llamó la atención del equipo italiano, que lo integró a sus fuerzas básicas con la posibilidad de ascender al primer equipo.

Te podría interesar: La historia completa de Pedro Pineda, el primer mexicano fichado por el AC Milan pero que nunca debutó

En ese entonces el Milan era dirigido por la leyenda de los banquillos, Fabio Capello, además en la plantilla había figuras como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y los holandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten. Sin embargo, su paso por el club fue fugaz y nunca debutó en partido oficial.

El Milan lo cedió a Chivas, pero el club enfrentó problemas económicos y, tras solo un año, regresó al conjunto rossonero, donde continuó sin oportunidades. Finalmente, el América lo fichó, marcando el inicio de su brillante etapa en el futbol mexicano.

Luka Romero, el segundo mexicano en el Milan

El segundo mexicano en llegar al AC Milan fue Luka Romero, quien tiene triple nacionalidad: mexicana, española y argentina. Nació en Durango en 2004, mientras su padre, el futbolista argentino Diego Romero, jugaba en la liga de ascenso mexicana. Sin embargo, su familia se trasladó a España cuando era un niño y allí comenzó su desarrollo futbolístico.

A los 14 años, Luka llegó al Mallorca, donde debutó como profesional. Posteriormente, jugó en la Lazio y el Almería, hasta que en 2023, con 18 años, fichó por el Milan con un contrato que le garantizaba un salario superior al millón de euros. No obstante, su etapa en el club italiano fue muy breve. Apenas disputó 88 minutos en 4 partidos y, en enero de 2025, fue transferido al Cruz Azul por 3.5 millones de dólares.

Te podría interesar: Zlatan Ibrahimovic, el responsable de que AC Milan fichara a Santiago Giménez

Giménez, el reto de romper la maldición

Con estos antecedentes, Santiago Giménez tiene el desafío de romper con la maldición de los mexicanos en el Milan. Mientras Pedro Pineda no debutó y Luka Romero tuvo muy poca actividad, el delantero mexicano llega con el respaldo de haber sido un goleador destacado en Países Bajos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados