¡Amor prohibido! Jhon Durán ‘huye’ de Arabia Saudita y vivirá en otro país por su novia
Jhon Durán, compañero de Cristiano Ronaldo, viajará tres horas diarias para estar con su novia debido a una insólita ley en Arabia Saudita.
El delantero colombiano Jhon Durán ha cumplido dos sueños de un solo golpe: fichar con el equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr y convertirse en el futbolista colombiano más caro de la historia. Con solo 21 años, el atacante llegó al club saudí por una cifra récord de 77 millones de euros. Sin embargo, su nueva etapa futbolística no estará exenta de desafíos fuera de la cancha.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo se proclama el mejor futbolista de la historia: “Soy más completo que Messi, Pelé o Maradona”
A pesar de su llegada al club donde milita Cristiano Ronaldo, Durán podría optar por no radicar en Arabia Saudita, sino en Baréin, debido a las estrictas leyes de convivencia del país. Estas normativas prohíben que parejas no casadas vivan juntas, lo que representa un obstáculo para el futbolista y su novia.
Según el portal Marca, la distancia entre la residencia de Durán en Baréin y el lugar de entrenamiento del Al-Nassr en Arabia Saudita es de aproximadamente una hora y media. Esto significa que el colombiano tendrá que recorrer tres horas diarias para cumplir con sus compromisos deportivos y, al mismo tiempo, convivir con su pareja sin infringir las regulaciones locales.
Las leyes saudíes sobre convivencia están profundamente arraigadas en las tradiciones del país y, aunque algunos jugadores extranjeros han encontrado formas de adaptarse, otros han tenido que buscar alternativas. Un caso excepcional es el de Cristiano Ronaldo, quien, a pesar de no estar casado con Georgina Rodríguez, ha podido convivir con ella sin problemas legales en Arabia Saudita.
Por su parte, Baréin se ha convertido en una opción para algunos expatriados debido a su mayor flexibilidad en ciertas normativas sociales. Su cercanía con Arabia Saudita y su estilo de vida más relajado lo convierten en un destino atractivo para quienes buscan sortear las restricciones saudíes.
Te podría interesar: Salomón Rondón: “El América no me parece el más grande”
Aunque la decisión de Durán aún no ha sido confirmada oficialmente, su situación ilustra los desafíos que enfrentan los futbolistas extranjeros en Arabia Saudita al adaptarse a sus leyes. Mientras tanto, el debut del colombiano con el Al-Nassr está previsto para la fecha 7 de la Liga de Campeones de la AFC, donde enfrentará a Al Wasl. Con su equipo ya clasificado a octavos de final, Durán buscará demostrar por qué se ha convertido en el fichaje más costoso de Colombia, dentro y fuera del terreno de juego.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cristiano Ronaldo, el mejor goleador en la historia del futbol llega a 920 dianas
Neymar abandona Arabia y se irá como préstamo a su ex-equipo
¡Se compara con Cristiano! Rodri responde ante las declaraciones del portugués sobre el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo se proclama el mejor futbolista de la historia: “Soy más completo que Messi, Pelé o Maradona”