Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Mexicanos en Europa

¡Otro mexicano llega a Bélgica! Heriberto Jurado deja al Necaxa y se suma al Cercle Brugge

Heriberto Jurado sigue los pasos del ‘Chino’ Huerta y llega al futbol belga.

¡Otro mexicano llega a Bélgica! Heriberto Jurado deja al Necaxa y se suma al Cercle Brugge

El futbol mexicano suma otro embajador en Europa. Justo horas antes del cierre del mercado de fichajes, el Cercle Brugge hizo oficial la llegada de Heriberto Jurado, quien deja al Necaxa para sumarse al conjunto belga hasta junio de 2028.

Con este movimiento, el juvenil de 20 años se convierte en el segundo futbolista mexicano en la Jupiler Pro League tras la reciente incorporación de César ‘Chino’ Huerta al Anderlecht. Jurado firmó un contrato por tres años y medio con opción por un año más.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo se proclama el mejor futbolista de la historia: “Soy más completo que Messi, Pelé o Maradona”

Jurado, un habilidoso extremo izquierdo formado en las fuerzas básicas del Necaxa, debutó en 2021 a los 16 años de edad y ha disputado 81 juegos siendo titular en 39, sumando dos goles y 7 asistencias.

Tras pasar sin problemas los exámenes médicos, el Cercle Brugge anunció su fichaje a través de un video con música de “corridos tumbados”, destacando que es una gran incorporación para el club y que le permitirá cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente. A su llegada a la ciudad de Brujas, Jurado expresó su alegría por este paso en su carrera:

Estoy muy feliz de llegar al Cercle Brugge, muy contento y orgulloso de representar a México“.

Te podría interesar: Pedro Pineda, el primer mexicano fichado por el AC Milan pero que nunca debutó

La actualidad del Cercle Brugge

El equipo verdinegro busca consolidarse en la máxima categoría del futbol belga. En la temporada pasada, el Cercle Brugge finalizó en la cuarta posición y logró su clasificación a la segunda ronda de la Europa League. Actualmente, marcha noveno en la liga, a siete puntos de los puestos de playoff que otorgan boletos para competencias europeas.

El Cercle Brugge cuenta con una historia de altibajos. Ha sido campeón de liga en tres ocasiones, aunque su último título de primera división data de hace 95 años. También ha logrado cinco ascensos a la máxima categoría y su último trofeo fue la Copa de Bélgica en la temporada 1984-85.

Duelo de mexicanos en la Jupiler Pro League

Con la llegada de Jurado, la liga belga tendrá dos representantes mexicanos, y pronto podría verse un enfrentamiento directo entre ambos. El Cercle Brugge y el Anderlecht se medirán el próximo 16 de marzo en la última jornada de la fase regular de la Jupiler Pro League, lo que podría marcar el primer duelo en el futbol europeo entre Heriberto Jurado y el ‘Chino’ Huerta.

El futbol mexicano sigue exportando talento a Europa, y ahora será en Bélgica donde Heriberto Jurado buscará hacer historia y brillar en el Viejo Continente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados