Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / NFL

Travis Kelce recibe sanción de la NFL a días del Super Bowl

En medio de la celebración, Kelce realizó gestos tomados como agresivos contra sus rivales, Damar Hamlin y Cole Bishop.

Travis Kelce recibe sanción de la NFL a días del Super Bowl

Arrancó la última semana previa al Super Bowl LIX y con ambos equipos ya en Nueva Orleans, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles están viviendo varios de los días con más tensión en todo su paso por la temporada.

Previo al partido más importante de este año, Travis Kelce, uno de los jugadores más importantes de los Chiefs, recibió una multa a días del gran juego y debido a un incidente luego del partido de la final de la Conferencia Americana.

Un gesto polémico en el duelo contra los Bills

Dentro de los últimos minutos en un partido que por si mismo ya estuvo cargado de polémica, Patrick Mahomes anotaría un touchdown que sería clave para los Chiefs.

En medio de la celebración, Kelce realizó gestos tomados como agresivos contra sus rivales, Damar Hamlin y Cole Bishop.

A pesar de la cercanía de los árbitros, la provocación no fue castigada en ese instante, lo que evitó una penalización de 15 yardas para Kansas City, que tal ves pudiera haber cambiado el juego rumbo a los instantes decisivos.

La multa para Kelce

De acuerdo con el reglamento de la NFL, la primera infracción por provocación tiene un costo de 11,255 dólares, pero reincidir puede elevar la sanción a 16,883 dólares.

Esta no es la primera vez que el ala cerrada enfrenta sanciones económicas. A principios de temporada, fue multado con 14,069 dólares por conducta antideportiva tras haber roto el récord de Tony González en recepciones de touchdown.

Aunque podría ser obvio, esta nueva multa no le impedirá jugar en el gran juego de este próximo domingo 9 de febrero.

Reacción de la NFL y otra sanción para los Bills

Aunque la acción pasó desapercibida durante el partido, la liga revisó el incidente y determinó aplicar una sanción posterior a Kelce. Además, Jordan Phillips, tackle defensivo de Buffalo, recibió una multa de 6,722 dólares por responder a la provocación con un cabezazo, una acción que sí fue penalizada con 15 yardas durante el encuentro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados