Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Grupo Pachuca

Alajuelense llevará a León y Pachuca ante el TAS por clasificación del mundial de clubes

El club costarricense solicita que uno de los equipos mexicanos sea descalificado para que Alajuelense ocupe su lugar en el torneo

Alajuelense llevará a León y Pachuca ante el TAS por clasificación del mundial de clubes

Aunque ya todo parecía indicar que tanto León como Pachuca han encontrado un camino seguro para el Mundial de Clubes del próximo verano, el equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica ha insistido en presentar una demanda contra los clubes y su incursión en la multipropiedad, cosa que no debería ser permitida por el torneo.

En un comunicado dentro de sus redes sociales, el club costarricense ha decidido elevar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la misma FIFA y los clubes mexicanos, argumentando que la situación se ha pasado por alto.

¿Qué violación cometieron los mexicanos?

El club costarricense argumenta que la participación de ambos equipos en el Mundial de Clubes 2025 viola las regulaciones de la FIFA, específicamente el artículo 10.1 de las normas de la competencia, que prohíbe que un club posea o tenga participación en otro club participante.

Alajuelense sostiene que la propiedad compartida de Pachuca y León por parte del Grupo Pachuca infringe las reglas de la FIFA, que buscan garantizar la integridad de la competencia.

El club costarricense solicita que uno de los equipos mexicanos sea descalificado para que Alajuelense ocupe su lugar en el torneo, basándose en su clasificación continental, luego de haber ganado la Copa Centroamericana el año pasado.

¿Qué tiene a favor León y Pachuca?

Aunque hoy por hoy, la incertidumbre consume a los aficionados de ambos equipos al no tener una respuesta clara de parte de la FIFA o al menos sin dejarlo en claro. Públicamente, la organización y sus cuentas oficiales se han cansado de hacer publicaciones relacionadas con la participación de los clubes mexicanos.

Aunque estas mismas infracciones de las que han sido acusados son parte de las reglas del torneo, tanto la Fiera como los Tuzos ya estaban clasificados cuando estas mismas se dieron a conocer.

Dentro de su comunicado, el club le exige al TAS una resolución al caso para antes de un mes al inicio del Mundial de Clubes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados