Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Santiago Giménez

Santiago Giménez se estrena con GOLAZO en la Serie A y el Milan vence al Empoli

Santiago Giménez entró de cambio, provocó una expulsión en el equipo rival y anotó un golazo en la victoria del Milan por 2-0.

Santiago Giménez se estrena con GOLAZO en la Serie A y el Milan vence al Empoli

EMPOLI, Italia.- El AC Milan logró una importante victoria en la jornada 24 de la Serie A italiana al derrotar 2-0 al Empoli en el Estadio Carlo Castellani. En un partido que comenzó con pocas emociones, los cambios en la segunda mitad fueron clave para que los rossoneri sumaran tres puntos vitales.

Te podría interesar: Compañero le anota autogol a ‘Memo’ Ochoa y el AVS cae derrotado

El encuentro inició con el mexicano Santiago Giménez en la banca y con un primer tiempo carente de brillantez, lo que se reflejó en un empate sin goles al descanso. Sin embargo, el técnico del Milan, Sérgio Conceição, realizó ajustes para la segunda mitad y dio ingreso a Christian Pulisic, Rafael Leão y Giménez, buscando mayor dinamismo en el ataque.

El panorama se complicó para el Milan al minuto 55 cuando el canadiense Fikayo Tomori fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos. Con esta ventaja numérica, el Empoli intentó adelantar líneas y presionar en busca del gol, pero la situación cambió drásticamente al minuto 65.

Te podría interesar: Fulham avanza en la FA Cup con doblete de Muniz; Raúl Jiménez no tuvo minutos

En una jugada de fuerza en media cancha, Giménez peleó un balón con Luca Marianucci, quien terminó en el suelo. El delantero mexicano le tocó la cabeza en un gesto que no fue bien recibido por el italiano, quien reaccionó levantando los tachones de manera imprudente e impactando la entrepierna de Giménez.

El VAR intervino y, tras revisar la acción, el árbitro decidió expulsar a Marianucci y amonestar a Giménez por su teatralización.

Con 10 hombres por equipo, el Milan aprovechó la paridad para tomar el control del juego. Apenas tres minutos después, Pulisic sirvió un centro preciso para que Rafael Leão abriera el marcador con un remate de cabeza certero.

La sentencia llegó al minuto 76 en una gran jugada de contragolpe. Pulisic, nuevamente clave, filtró un pase para Giménez, quien controló con la zurda, se quitó a un defensor con un recorte elegante y definió con gran calidad al segundo palo. Con este gol, el delantero mexicano se estrenó en la Serie A y selló la victoria 2-0 para el Milan.

Los cambios de Conceição resultaron determinantes, ya que Pulisic aportó dos asistencias, mientras que Leão y Giménez se encargaron de los goles. Con este triunfo, el Milan asciende al séptimo lugar de la clasificación con 38 puntos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados