¡Partidazo! Diablos y León reparten puntos en la jornada 6
Con un agónico 3-3, Diablos y Esmeraldas sellaron un partidazo que solo repartió puntos y que arruinó la marca del León.
![¡Partidazo! Diablos y León reparten puntos en la jornada 6](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/ZQIZ4BHQXFHIVC3NWDSCVVHQ6A.png?auth=2e59da3f90c472934b595ba6207ff7d6c4f6fab8721019c436ab0e38c0eb208a&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
León y Toluca se vieron las caras desde el Bajío dejando un absoluto partidazo detrás suyo con muchas llegadas y jugadores intratables.
La Fiera no logró hilar su sexta victoria consecutiva y regaló su ventaja frente a los Escarlatas.
Inicio intenso con gol anulado
Toluca arrancaba con la posesión en el encuentro y avisaría apenas al primer minuto, cuando Jesús Gallardo puso un pase en profundidad para que Paulinho definiera y sorprendiera a todos. Sin embargo, rápidamente el árbitro echaría para atrás la jugada por fuera de juego del portugués.
León toma la ventaja con una genialidad de James
Con el pasar de los minutos, León recuperaría la pelota y, desde los pies de James Rodríguez, saldría un pase fenomenal que rompía la defensa de los Diablos. La jugada terminaría con Jhonder Cádiz definiendo sutilmente para poner el primero del León y del encuentro.
Las cosas no cedían, y los Panzas Verdes movían la pelota de lado a lado con maestría. James volvía a tener la posesión y abría la cancha para que la Fiera saliera en una nueva jugada. Con una gran acción colectiva, David “Avión” Ramírez metería un centro desde la derecha para que Rodrigo Echeverría sacara una volea que terminaba en el segundo gol de los verdiblancos.
El resto del primer tiempo continuaría con los Verdes tratando de mantener la ventaja y con unos Diablos que no podían romper la barrera defensiva de la Fiera.
Toluca reacciona con cambios clave
Para la segunda mitad, Toluca ajustaría con tres hombres para refrescar el equipo, quienes terminarían siendo factor clave.
Apenas al arranque, los Diablos encontrarían una avenida por la banda defendida por el “Avión” Ramírez, quien no podía detener a Isaías Violante. Este sacaba un disparo que terminaba golpeando en Echeverría, desviando la pelota y entrando al arco para descontar en el marcador.
Toluca no se detendría y seguiría incomodando a la defensa esmeralda, pero Óscar Jiménez lograba detener los embates escarlatas.
Ida y vuelta frenético
Al minuto 60, el paraguayo Robert Morales recibiría un servicio retrasado de Alexis Vega y, esperando el momento adecuado, mandaba la pelota al fondo para poner el empate.
Sin embargo, León reaccionaría rápidamente. Apenas cuatro minutos después, Rodrigo Echeverría sacaría un disparo que volvía a exhibir a Pau López en su debut, devolviendo la ventaja a los locales.
Los Escarlatas no se vendrían abajo y seguirían atacando a la Fiera, aunque sin lograr claridad en sus llegadas.
Empate agónico en los minutos finales
No sería hasta el minuto 85 cuando Morales volvería a definir a contrapié y pondría el empate, luego de una gran jugada de los Diablos en la que Óscar Jiménez colaboraba con un resbalón en la jugada, sin poder evitar el tercero de Toluca.
Los ánimos cederían ante el tiempo del encuentro y, aunque ambos equipos intentaron generar peligro, ya no lograrían concretar una jugada más, sellando el emocionante empate 3-3 definitivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí