Muere futbolista de 20 años tras desplomarse en pleno partido
Máximo Alisandroni sufrió una descompensación en medio del partido y no pudo ser reanimado.
![Muere futbolista de 20 años tras desplomarse en pleno partido](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/DUTK2C7IAFHFRDSCQWKCH6CJXE.png?auth=6bf125ac2cfea1673efce3a83765c54f3c589210f287d4b9406a25d5bfbfd90c&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista Máximo Alisandroni, de tan solo 20 años, falleció el pasado sábado tras desplomarse en medio de un partido que jugaba en Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
La tragedia ocurrió durante el Torneo de las 5 Ligas, en el que Alisandroni participaba como titular en el club Argentino de Mariano H. Alfonzo, enfrentándose al Huracán de Arrecifes en la categoría juvenil.
El partido transcurría sin incidentes hasta que, a los 20 minutos, Máximo se desplomó repentinamente en el césped.
La sorpresa y preocupación invadieron a todos los presentes. Inmediatamente, los médicos del lugar trataron de reanimarlo, pero al no obtener resultados positivos, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME.
Pese a los esfuerzos por salvarlo, el joven futbolista murió poco después de ingresar al hospital.
El club y sus compañeros lo despiden
La noticia de su deceso fue confirmada por el Club Argentino de Mariano H. Alfonzo, que expresó sus condolencias a la familia de Máximo.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy”, publicaron, según Milenio.
Por su parte, el Club Social y Deportivo Rancagua también extendió su pésame a los familiares y compañeros de Alisandroni a través de un mensaje en su cuenta de Facebook: “El Club Argentino de Rancagua lamenta profundamente la partida de Máximo Alisandroni y acompaña en este difícil momento a familiares , amigos y a todos los integrantes del club Argentino de Alfonzo”.
Mensaje conmovedor de su madre
Rita Gonzalez, madre de Máximo, compartió un emotivo mensaje en redes sociales en el que expresó su dolor y desconcierto por la muerte de su hijo.
En su publicación, escribió: “Mi niño al que le gustaba jugar al fútbol desde los 8 años el que tenía muchos sueños por cumplir su viaje planeado (...) Los que te vieron crecer tus compañeros de trabajo de fútbol y todos los que dejaste atrás y siguieron a tu lado te vamos a extrañar”.
Rita, visiblemente afectada, también recordó los momentos difíciles de ver a su hijo en la cancha: “No encuentro explicación verte tirado en la cancha yo arrodillada viéndote como te ibas en el último suspiro agarrada de tu mano así voy a estar siempre y vos cuidándonos desde arriba a tu hermana y a mi q no se cómo se sigue.
Con un amor incondicional, concluyó: Siempre serás mi niño mimado, mi primer niño amado. Ahora estarás con tu papá, el abuelo y tú primo Valen. Te voy amar toda mi vida”.
Tal vez te interese: EU tiene superávit en acero y aluminio frente a Mexico; aranceles no serían justificados: Ebrard
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí