Cruz Azul no se detiene y gana en el Olímpico Universitario
Goleando y gustando, la Máquina se clasificó a los cuartos de final de la Conca, convirtiéndose en el equipo con más goles en la historia de la competencia.
Cruz Azul se impuso de manera contundente por 5-0 al Real Hope, logrando un resultado histórico que los coloca como el equipo más goleador en la historia de la competencia.
Los cementeros, jugando ahora como locales, comenzaron con fuerza, liderados por Ángel Sepúlveda y el “Toro” Fernández, quienes marcaron la diferencia desde los primeros minutos del encuentro.
Arranque arrollador de Cruz Azul
Jugando ahora como local, los cementeros arrancaron atacando e incomodando a su rival haitiano fácilmente, teniendo a Omar Campos por la banda derecha como su hombre más peligroso, generando oportunidades que no eran concretadas en los primeros minutos del encuentro.
Cruz Azul seguiría marcando el ritmo del encuentro y, luego de un pase elevado, Ángel Sepúlveda se alzaría rematando de cabeza ante una errónea salida del arquero del Real Hope, marcando el primero para La Máquina.
Golpe tras golpe en la primera parte
El Olímpico Universitario recibiría un nuevo golpe de emoción 3 minutos después con un nuevo tanto de Sepúlveda al minuto 24, quien liquidaba su acción luego de un tiro de esquina para los celestes.
Con minutos de locura para el Cruz Azul, el tercero llegaría rápidamente con un disparo de larga distancia del “Toro” Fernández que vencía al portero Gooly Elien para señalar el tercero en el marcador y 5-0 global, apenas a los 26 minutos del encuentro.
Real Hope no aprovecha
Rumbo al final de la primera parte y dentro del agregado, el defensor del Azul, Amaury García, cometería una falta dentro del área que el árbitro sancionaba como penal. Angelo Éxilus se plantaba y cobraba desde los once pasos solo para encontrarse con un Andrés Gudiño pleno que se lanzaba correctamente para evitar el gol del descuento.
El “10” de la Máquina y el “Toro” Fernández sellan la victoria
En el segundo tiempo, ya con bastante tranquilidad, Vicente Sánchez le daba minutos a varios de los jóvenes y suplentes del conjunto cementero. Ante el buen tiempo que los del Cruz Azul vivían, Andrés Montaño, el “10” de la Máquina, se encontraba en gran posición y sacaba un zapatazo que se metía en el arco del equipo haitiano, marcando un golazo espectacular y el cuarto para los celestes.
Para el minuto 70, el Real Hope tenía varias oportunidades pero no concretaba ninguna con un muy acertado Gudiño en el fondo.
La Máquina regresaría al frente con una nueva ocasión para el minuto 74 y era el “Toro” Fernández quien se encarreraba con la pelota hasta pisar el área, quitarse a un defensa, avanzar, quitarse al arquero haitiano y definir con la portería completamente abierta, sellando el 5-0 definitivo y su doblete en el encuentro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí