Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / estadio Olímpico de Ciudad Uni

¿Cuánto paga Cruz Azul a los Pumas por usar el Estadio Olímpico Universitario?

Esta es la jugosa cantidad que tiene que proporcionar La Máquina a la UNAM.

¿Cuánto paga Cruz Azul a los Pumas por usar el Estadio Olímpico Universitario?

Después de haber jugado sus partidos como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, ahora Cruz Azul se mudó al Estadio Olímpico Universitario de la UNAM. En este 2025, la Máquina ha disputado cuatro partidos como local en CU.

TE PUEDE INTERESAR: Estadio del Monterrey tendrá una transformación clave para el Mundial 2026

Los celestes tendrán cuatro juegos más en casa durante este certamen en la Liga MX: enfrentará a Querétaro (Jornada 8), Monterrey (Jornada 11), Atlético San Luis (Jornada 12) y León (Jornada 16).

¿Cuánto le cuesta a Cruz Azul jugar su partidos en el estadio Olímpico Universitario?

Según información de Mediotiempo, Cruz Azul pagará a la UNAM una suma de nueve millones 247 mil 825 pesos por el uso del estadio. Este monto se distribuye en un promedio de un millón 315 mil 785 pesos por partido.

El costo de cada juego se desglosa de la siguiente manera: $320,488 para el uso de instalaciones, manejado por la Dirección General de Proyectos Universitarios (DGPU).

En cuanto a vigilancia y protección civil, la Dirección General de Administración y Protección de Seguridad Universitaria (DGAPSU) varía los costos según el impacto del evento, desde $437,200 para partidos de bajo impacto hasta $745,920 para encuentros de alto impacto.

Por último, el mantenimiento de la cancha, limpieza e iluminación, administrado por la Dirección General de Obras y Conservación (DGOyC), suma $520,101 por partido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Chicharito’ se retirará del futbol?

Liguilla y competencias internacionales

Para cualquier encuentro de Liguilla o competencias internacionales como la Copa de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul debe notificar con 15 días de anticipación a la UNAM, siempre y cuando no coincida con un partido de los Pumas o alguna actividad universitaria.

Es importante notar que si alguno de estos compromisos cae en un día de asueto para la UNAM, los costos podrían incrementarse, reflejando el aumento en los servicios necesarios para gestionar el estadio en esos días.

TE PUEDE INTERESAR: JJ Macías habría decidido retirarse del futbol tras las lesiones

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados