Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / UEFA Champions League

Santi Giménez aplica la ‘Ley del ex’ pero no es suficiente; Feyenoord avanza y elimina al Milan

Milan y Feyenoord empataron 1-1 en San Siro, pero el conjunto de Rotterdam avanzó por el marcador global.

Santi Giménez aplica la ‘Ley del ex’ pero no es suficiente; Feyenoord avanza y elimina al Milan

MILAN, Italia.- Tuvieron que pasar 50 años para que el Feyenoord de Rotterdam estuviera presente en unos octavos de final de la UEFA Champions League. El club neerlandés superó al AC Milan 2-1 en el marcador global para avanzar a la siguiente ronda. Santiago Giménez queda eliminado y la Liga de Campeones se queda sin participación mexicana esta temporada.

Apenas a los 15 segundos del partido, Santiago Giménez consiguió un corner en favor del Milan. Una vez ejecutado el tiro de esquina, Christian Pulisic mandó un centro al segundo palo, el cual fue recentrado por Malick Thiaw. Con el balón en el área y cayendo en la órbita de la portería, el ‘Bebote’ se alzó para desviarlo en dirección al arco y marcar el 1-0 en menos de un minuto de juego. Ley del ex en San Siro con sabor mexicano.

En los siguientes 45 minutos, el cuadro rossoneri buscó ampliar la ventaja que les diera más tranquilidad y poder asegurar su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, los dirigidos por Sérgio Conceição no pudieron batir nuevamente la puerta defendida por Timon Wellenreuther.

En el segundo tiempo, Milan, desesperado por encontrar la anotación que le diera más tranquilidad, en una posición al ataque del lateral izquierdo Theo Hernandez, el francés fingió una falta dentro del área, la cual fue detectada por el árbitro central, por lo que le presentó la segunda cartulina amarilla y dejó con 10 hombres a los rossoneri al minuto 51.

Al minuto 73, ya sin Santiago Giménez en cancha, el Feyenoord vio la luz cuando el argentino Julián Carranza, que tenía pocos minutos en cancha, remató un balón con la cabeza frente a la portería de Mike Maignan y logró poner el 1-1.

Participación de Santiago Giménez

Con su tanto, el ‘Chaquito’ se convirtió en el futbolista mexicano con más anotaciones en una sola edición de Champions League; el delantero del Cruz Azul llegó a 6 goles en 7 partidos.

Giménez abandonó el partido al minuto 70 en sustitución de Youssouf Fofana, tres minutos más tarde cayó el gol. El ‘Bebote’ anotó su tercer gol con la camiseta del Milan en 311 minutos jugados con el equipo que juega en San Siro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados