Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Billy Álvarez

Billy Álvarez es hospitalizado en estado grave; fue sometido a cirugía

Proceso legal de Billy Álvarez queda en pausa mientras enfrenta problemas de salud.

Billy Álvarez es hospitalizado en estado grave; fue sometido a cirugía

Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente del Club Cruz Azul, se encuentra hospitalizado en estado grave, pero estable de acuerdo con información del periodista David Faitelson. La noticia ha generado gran interés debido a su historial reciente, marcado por problemas legales y su detención en enero pasado tras casi cinco años de estar prófugo y ser buscado por la INTERPOL.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Faitelson compartió la información sobre el estado de salud del exdirectivo:

Me informan que Billy Álvarez, ex presidente del Club Cruz Azul, está hospitalizado. Su estado es grave, pero estable..."

De acuerdo con reportes, Álvarez, de 79 años, Álvarez Cuevas fue ingresado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar en el Estado de México, donde fue sometido a una cirugía debido a una fractura transtrocantérica de cadera izquierda. Esta lesión, que implica una ruptura en el fémur entre los dos trocánteres, es considerada grave, ya que puede causar intenso dolor e impedir el movimiento.

Actualmente se encuentra en fase de recuperación en un área del hospital donde tiene permitido recibir visitas.

En cuanto a su situación legal, un juez dictaminó la suspensión provisional de su proceso por presuntos delitos financieros, lo que significa que su juicio oral quedará en pausa hasta que se resuelva el amparo correspondiente. Desde su detención el 16 de enero, Álvarez enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El fallo emitido por un juez de distrito en materia penal en el Estado de México establece que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá abrir un juicio oral en su contra hasta que se tome una decisión final sobre la suspensión. La resolución definitiva estará en manos del juez encargado del caso.

Billy Álvarez, quien fuera una figura clave en la Cooperativa Cruz Azul, enfrenta serias acusaciones que incluyen el uso de comprobantes fiscales falsos por un monto de 91.7 millones de pesos y la participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita por 114 millones de pesos.

Mientras tanto, su estado de salud mantiene en suspenso su situación judicial, dejando en el aire el futuro de uno de los personajes más controvertidos en la historia reciente del futbol mexicano.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados