Guillermo Ochoa y el AVS Sad logran sacarle puntos al líder, Sporting, en el último minuto
El equipo del mexicano sigue en puestos de descenso, está a solo un punto de la salvación.

VILA DAS ALVES, Portugal.- Con un gol sobre la hora y un jugador más, este domingo el AVS Sad empató 2-2 ante el líder de la Primeira Liga, el Sporting de Lisboa. Guillermo Ochoa fue titular y actuó como capitán todo el partido.
Desarrollo del partido
Apenas a los 8 minutos del partido, el conjunto visitante se puso arriba en el marcador. Fue el defensor Ousmane Diomandé quien, con un remate de cabeza tras un recentro de un tiro de esquina, dejó sin opciones al guardameta mexicano y anotó el 1-0. El gol había sido invalidado por un supuesto fuera de juego, pero el VAR se encargó de darlo por bueno para los Leones.
Al minuto 20, Viktor Gyökeres, el goleador de Portugal, protagonizó una gran jugada individual en la que terminó mano a mano frente a “Paco Memo”. El sueco soltó un potente disparo para vencer al mexicano; sin embargo, el cinco veces mundialista aguantó bien y logró rechazar el tiro para un saque de esquina. Ochoa impidió lo que habría significado el 2-0 antes de los 25 minutos de partido.
Al 33′, el artillero sueco no volvería a perdonar y, tras una gran jugada colectiva del Sporting, Gyökeres se hizo presente en el marcador luego de una asistencia del ex Liga MX, Maxi Araújo. El uruguayo lanzó un centro raso al borde del área chica para la llegada del “9” de los Leones, quien definió entre las piernas de Ochoa.
En el segundo tiempo, el autor del primer tanto del partido cometió un error: en un forcejeo durante un tiro de esquina, el marfileño golpeó en el rostro a un jugador del AVS Sad, lo que el árbitro terminó por determinar como penal.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue el brasileño Zé Luís, quien, con un cobro magistral, logró convertirlo en gol, acortando distancias en el marcador. 1-2 al minuto 70.
Justo cuando el partido estaba llegando a al recta final, nuevamente le defensad e 21 años, Ousmane Diomandé, fue facto diferencial y es que tras una dura ‘plancha’ frente a un adversario, el jugador del Sporting vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que terminó siendo expulsado al minuto 79.
Ya sobre el final, con todo el AVS Sad encima, aprovechando la superioridad numérica, el club de Ochoa encontró el gol que le dio el empate al minuto 90+6. De la mano de Gustavo Mendonça, quien empalmó de volea un balón tras un rechazo defensivo en un tiro de esquina. Sobre la hora el equipo del mexicano logró la igualada 2-2.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí