Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Checo Perez

‘Checo’ Pérez revela por qué le va al América y no a las Chivas, siendo él de Jalisco

El piloto mexicano confesó cómo nació su amor por el equipo azulcrema y la razón por la que el número 11 es especial para él.

‘Checo’ Pérez revela por qué le va al América y no a las Chivas, siendo él de Jalisco

Sergio ‘Checo’ Pérez, uno de los deportistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, nunca ha ocultado su pasión por el Club América. A pesar de haber nacido en Guadalajara, Jalisco, tierra de las Chivas y el Atlas, el expiloto de Fórmula 1 encontró su identidad futbolística en el equipo de Coapa desde una edad temprana.

Su afición por las Águilas no es casualidad, y en una serie documental que exploró su vida, reveló cómo se dio su conexión con el conjunto azulcrema.

En dicha producción, transmitida originalmente en Star+ (ahora fusionado con Disney Plus), ‘Checo’ explicó que su decisión se debió a la influencia de su entorno y a su falta de interés en el Rebaño Sagrado:

Con unos primos empezamos a ver al América, Chivas no me atraía... fue fácil mi elección y me convertí en gran aficionado del América“.

Pero más allá de la influencia familiar, hubo un factor clave que terminó por sellar su amor por el América: Iván Zamorano. El delantero chileno, quien brilló con las Águilas a inicios de los 2000, se convirtió en la gran inspiración de Pérez, no solo dentro del futbol, sino también en su carrera en el automovilismo.

Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’. Siempre he usado el 11 y mi correo (electrónico) todavía lo tengo con un 11“, confesó el piloto mexicano.

Iván 'Bam Bam' Zamorano festeja un gol con las Águilas en el año 2001. (Foto: Archivo GH)

Zamorano llegó al América en 2001 y en su primera etapa utilizó el dorsal 11, número que ‘Checo’ adoptó como su favorito. Más tarde, el atacante andino cambió al 9 y logró ser campeón con las Águilas en el Torneo Verano 2002, dejando una huella imborrable en los aficionados azulcremas y en el propio Pérez.

Te podría interesar: Se filtra supuesta nueva playera y logotipo de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

Desde entonces, el piloto jalisciense ha demostrado su amor incondicional por el América. Siempre que su agenda se lo permitió, se le vio en el Estadio Azteca apoyando al equipo de sus amores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados