Historia pura en la MLS: San Diego debuta con victoria ante el campeón
Hirving ‘Chucky’ Lozano puso una asistencia para que el SDFC venciera a domicilio al LA Galaxy.

La historia del San Diego FC comenzó con triunfo 0-2 en casa del LA Galaxy, el equipo con más títulos de MLS.
Hirving Lozano, Anders Dreyer y el resto de sus compañeros del SDFC, brillaron más en la constelación del Dignity Health Sports Park que los propios dueños ‘la galaxia’, quienes festejaban su reciente sexta corona.
El ‘Chucky’ puso la asistencia en el minuto 52′ para que el otro jugador franquicia Anders Dreyer definiera ante el portero y el danés puso el 2-0 en tiempo agregado en un magistral contraataque que inició desde el mediocampo
Es la temporada 30 que se contabiliza en la historia de la MLS y el San Diego FC se convirtió oficialmente en el equipo 30.
En los primeros 45 minutos, ‘los galácticos’ se mostraron como un equipo con mucho orden defensivo que el SDFC no pudo desordenadar con sus intentos de atacar a los espacios.
Te puede interesar: De San Diego para San Diego
Lo que sí hicieron los dirigidos por Mikey Varas fue controlar el juego desde la salida de la pelota. Aunque solo entrenaron cinco semanas juntos, mostraron aspectos trabajados para jugar desde la defensa hasta pasar por la media.
Lozano y compañía solo contabilizaron un tiro a gol en el primer tiempo y completaron 344 pases.
La jugada de mayor peligro de los campeones fue un tiro libre ejecutado por Marco Reus que pasó por encima de la portería.
Para el segundo tiempo, el equipo ‘Cromado y Azul’ utilizó uno de los argumentos que el entrenador había mencionado las últimas semanas: presión alta.
Fue el ‘Chucky’ Lozano quien apretó a la defensa rival en un mal pase del portero para robar la pelota y ceder al danés Anders Dreyer quien fusiló al portero para marcar el primer gol en la historia del club al 52′.
Al 65′ Lozano tuvo un mano a mano en otra pelota donde fue al espacio y picó la pelota ante la salida del guardameta solo que Novak Micovic tuvo impresionantes reflejos para desviar el tiro.
En la recta final, apareció el portero de San Diego, C.J. Dos Santos con dos oportunas intervenciones para evitar el empate.
Dreyer firmó su gran noche con una definición en donde colocó la pelota de zurda en el travesaño que luego picó dentro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí