Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Amaño de partidos

¡No le tocó nada! Portero del Real Apodaca asegura no haber recibido dinero tras ser acusado por amaño

Marco Valdéz, guardameta del Real Apodaca reveló cómo ha vivido la situación tras su suspensión.

¡No le tocó nada! Portero del Real Apodaca asegura no haber recibido dinero tras ser acusado por amaño

Este lunes, Marco Valdéz, portero del Real Apodaca, salió a dar su versión tras la difusión de un video en donde se ponían de acuerdo para arreglar un partido. En las imágenes, jugadores del equipo regiomontano conversan con apostadores colombianos para manipular un encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Muere a los 94 años Lawrence Dolan, propietario de los Guardianes de Cleveland

Valdéz, sin embargo, asegura que él no tiene nada que ver con el asunto y que no participó en esas negociaciones turbias.

En una charla con David Faitelson para TUDN, el arquero fue claro: “No, ahora sí que no, ningún aporte hacia mí, yo no recibí nada de dinero, nada”. Su declaración llega después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lo sancionara, junto con otros compañeros, por supuestamente estar involucrado en el arreglo de partidos.

¿Por qué sancionaron a Valdéz?

Marco Valdéz recibió una suspensión de dos años, pero él insiste en que no estuvo en la famosa videollamada con los apostadores. Según explicó, su castigo se debe a que su nombre salió a relucir en la conversación, donde se habló de los dos porteros del equipo. “Me mencionaron en el video, pero yo no aparezco, fue solo por eso”, afirmó. En total, seis jugadores del Real Apodaca fueron castigados, con sanciones que van desde los dos hasta los 16 años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Canelo’ Álvarez es el mejor Libra por Libra para Floyd Mayweather Jr.?

En el material difundido, uno de los futbolistas deja claro que seis integrantes del equipo, incluido un portero, estaban dispuestos a participar en el amaño. Aunque no se especifica quién sería el arquero titular en el partido, el jugador asegura que ambos cancerberos estaban “en el negocio”.

¿Por qué el equipo levantó sospechas?

El caso explotó tras el partido del 9 de febrero, cuando el Real Apodaca perdió 1-3 contra Los Cabos United en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano. Varias jugadas sospechosas llamaron la atención de los directivos, quienes aportar pruebas a la Femexfut para que investigara. Errores extraños y decisiones dudosas en el campo encendieron las alarmas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LO DURMIÓ! Futbolista da puñetazo a rival, lo noquea y se hace viral

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados