Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Astros de Houston

José Altuve, rumbo al jardín izquierdo de los Astros en 2025: ¿Qué pasará con Isaac Paredes?

De concretarse la llegada de un nuevo tercera base, el sonorense podría jugar la intermedia.

José Altuve, rumbo al jardín izquierdo de los Astros en 2025: ¿Qué pasará con Isaac Paredes?

Los Astros de Houston están preparando un movimiento inesperado para la temporada 2025 de la MLB: José Altuve, histórico segunda base del equipo, jugará en el jardín izquierdo. La decisión obedece a los recientes rumores que vinculan a los Astros con la posible firma del tercera base Nolan Arenado, lo que desplazaría al hermosillense Isaac Paredes a la segunda base y obligaría a reubicar a Altuve en los jardines.

El manager Joe Espada confirmó la noticia y explicó que este cambio ha estado en evaluación desde hace tiempo. Altuve, por su parte, habló con Venezuela Sports durante el Spring Training y ofreció detalles sobre este nuevo reto en su carrera.

La meta sigue siendo la misma: ganar, pasar a los playoffs. El año pasado nos quedamos un poco cortos, pero este año tenemos todo lo necesario para seguir avanzando”, comentó el venezolano.

Respecto a su transición al jardín izquierdo, Altuve aseguró que la decisión no fue suya, sino del cuerpo técnico:

No me acuerdo exactamente cuándo empezamos a hablar de esto, fue hace meses. La realidad es que tengo nueva posición y ahora vamos a jugar en el leftfield. Vamos a ayudar al equipo a atrapar todos esos flys que vayan para allá”.

Un proceso de adaptación desde cero

Para Altuve, el cambio de posición ha implicado un trabajo arduo de preparación.

Estamos trabajando en todo, imagínate empezar de cero en una nueva posición. Tanto el primer paso, si la bola va hacia atrás o a un lado… En el infield atrapas más rolas que flys, y la mayoría de las rolas van de la misma manera. Los flys no, dependen de si el bateador es zurdo o derecho, de la dirección del viento, del sol. Entonces, estamos enfocándonos en todos esos aspectos para llegar bien al Opening Day”.

El experimentado jugador también reveló que ha estado entrenando en el estadio de los Astros para adaptarse a sus dimensiones:

Sí, estuvimos agarrando flys allá, sabemos que las dimensiones son un poco particulares. Creo que nos ayudó mucho porque ya tenemos una idea de lo que es jugar left field en Houston”.

Los desafíos de una nueva posición

Durante la pretemporada, Altuve ha trabajado con el coach Omar López para pulir su juego en los jardines. Sobre los primeros días de entrenamiento, comentó que lo más difícil ha sido ajustar el timing para atrapar la pelota:

Sale duro, si la pelota está cerca, te pasas… El sol también juega un factor muy grande. Pero en el estadio de los Astros no vamos a tener ese problema porque es techado, y la mayoría de los juegos de Grandes Ligas son de noche”.

Pese a su cambio de posición, Altuve no descarta seguir viendo acción en la intermedia:

Tengo el guante de outfielder y el de segunda, donde me pongan. Siempre que esté en el lineup, ya sea bateando de primero o de segundo, voy a estar contento”.

La decisión de los Astros de Houston marca una nueva etapa en la carrera de José Altuve, quien, con 34 años, afrontará el reto de desempeñarse en los jardines por primera vez en su trayectoria en Grandes Ligas. Su capacidad de adaptación será clave para que Houston mantenga su competitividad en la Liga Americana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados