Fernando Gago se quedará como el perro de las dos tortas: Sin Chivas y sin Boca Juniors
En menos de medio año, Fernando Gago ya es odiado por la afición de Chivas y la de Boca Juniors.

La eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores ha dejado a Fernando Gago en la cuerda floja. La directiva encabezada por Juan Román Riquelme ya tendría decidida su salida del banquillo Xeneize.
Según información de TyC Sports, la derrota ante Alianza Lima ha sido el detonante para que la continuidad del ‘Pintita’ sea considerada insostenible.
Aunque Gago todavía dirigirá el próximo partido contra Rosario Central, todo indica que sería su última aparición como técnico de Boca Juniors.
El propio entrenador habría manifestado su intención de seguir al frente del equipo, aferrándose a su contrato vigente hasta el verano de 2026. Sin embargo, el Consejo de Futbol y la directiva de Boca ya habrían tomado una decisión contraria, señalando que el fracaso en la Libertadores marcó su fecha de caducidad en el club.
FERNANDO GAGO SE IRÍA DE BOCA 🔵🟡🤯
— Somos La Reta 🇲🇽 (@SomosLaReta) February 27, 2025
El ciclo de Fernando Gago en Boca Juniors estaría por llegar a su fin tras 4 meses de su llegada, todo esto de acuerdo al periodista Diego Monroig de ESPN. pic.twitter.com/cVixot4PkR
Te podría interesar: Piqué propone una de las mejores ideas para mejorar el futbol
¿Qué significa “El perro de las dos tortas”?
La historia de Fernando Gago recuerda a la expresión mexicana “quedarse como el perro de las dos tortas“.
La expresión proviene de una fábula de Esopo. La fábula trata de un perro que llevaba un pedazo de carne en la boca y al verse reflejado en un río, pensó que veía a otro perro con un trozo de carne más grande. Para conseguirlo, abrió la boca y dejó caer su carne al agua.
Y es que Gago dejó Chivas para irse a Boca Juniors, incluso pagando de su propio bolsillo la cláusula de rescisión de su contrato con el club mexicano.
Paradójicamente, ese dinero aún no le ha sido reembolsado por Boca, y ahora se encuentra en una situación incierta, quedándose sin Chivas, sin Boca Juniors y sin dinero en menos de medio año. Justamente, como el perro de las dos tortas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí