El VAR revela que árbitros “favorecieron” al América
Se resaltó que el VAR operó mal al no invitar al árbitro a realizar una revisión en cancha de la jugada, favoreciendo de cierta forma al América.

Como cada semana, la Comisión de Arbitraje sacó a la luz los audios y el análisis de las jugadas más polémicas de la jornada, en esta última fecha varias acciones se llevaron los reflectores de todos los aficionados, entre ellas el juego entre el Atlas y América.
El partido entre rojinegros y azulcremas tuvo algunas que pudieron haber influido en el transcurso del duelo, entre esas, una mano clara de Israel Reyes que pudo haber sido señalada como penal para la escuadra del Atlas y que ahora fue reconocida como un error del silbante.
Era mano de Reyes
Corría el minuto 88 del encuentro cuando el Atlas estaba volcado al frente buscando descontar el marcador antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Fue ahí cuando, Matías Coccaro sacó un disparo desde fuera del área que terminaría por pegarle en la mano a Israel Reyes del América dentro del área.
Tras la acción los jugadores del Atlas pedían efusivamente que se revisara la mano por un posible penal, algo que tanto VAR como el árbitro central dejaron pasar.
No es fuera de juego y tenían que sancionar penal, reyes habilita y el mismo juega el balón con la mano, repito la gente que opera el VAR y la instrucción que reciben no es la adecuada, urge jerarquizar la instrucción del arbitraje mexicano, penal no sancionado a favor de… pic.twitter.com/5cpVpeKVsg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) March 16, 2025
Por su parte, en el encuentro se señaló el fuera de juego erróneo de un futbolista del Atlas que se encontraba claramente habilitado y sin interferir con la jugada, aunque todos terminaron por señalar el claro error del silbante.
La revisión al momento
Tras darse a conocer los audios detrás de la revisión del VAR desde Toluca, la Comisión de Árbitros reconoció el error en la interpretación, señalando que debía haberse marcado penal en favor del Atlas.
La explicación fue que Reyes tiene las manos en una posición no natural y que termina por interferir en el disparo del Atlas. Además, se resalta que el VAR operó mal al no invitar al árbitro a realizar una revisión en cancha de la jugada.
Audios del #VARLigaMX I Jornada 12 @AtlasFC vs. @ClubAmerica
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) March 19, 2025
Te compartimos los audios y videos de la jugada de mano de bloqueo del minuto 88, donde debió sancionarse tiro penal a favor del club #Atlas.#ArbitrajeMX pic.twitter.com/RLV1ZTGqHC
Los audios revelaron que la jugada terminó por favorecer al América al no señalarse el penal que podría haber sido el 3-2.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí