Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Magic Johnson

¿Por qué la NBA ha estado perdiendo audiencia, según Magic Johnson?

La leyenda de los Lakers da su opinión sobre qué es lo que ha afectado a la NBA en los últimos años.

¿Por qué la NBA ha estado perdiendo audiencia, según Magic Johnson?

En los últimos años, el foco de la NBA ha ido disminuyendo; más allá de la evolución en el juego, en que ahora se priorizan más los tiros desde la distancia que las jugadas estratégicas, la audiencia se ha visto en decadencia con el paso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué LeBron James sigue jugando a los 40 años? Shaquille O’Nealle tiene la respuesta

¿Qué hace que la NBA esté perdiendo audiencia?

Según Magic Johnson, leyenda de los Lakers, una de las razones es la gestión de la carga de los jugadores. En su opinión, los equipos descansan demasiado a sus estrellas por el calendario tan apretado, lo que termina afectando la experiencia de los fans que quieren ver a los mejores en la cancha.

En el podcast Fast Break de Byron Scott, Johnson no se guardó nada y mostró su descontento con esta práctica. Dijo que los partidos seguidos obligan a los equipos a dejar fuera a sus figuras más importantes, lo que hace que los juegos pierdan emoción.

Me encanta la NBA, pero luego veo un partido y las estrellas no juegan por culpa de la gestión de la carga. Está perjudicando el juego”, aseguró el exjugador.

Entrenadores priorizan los playoffs sobre la temporada regular

Con la temporada regular acercándose a su fin, la ausencia de estrellas se nota más que nunca. Los entrenadores están manejando con mucho cuidado la fatiga de sus jugadores para que lleguen frescos a los playoffs. Por ejemplo, Steve Kerr, de los Golden State Warriors, ha dicho que el descanso es clave para Stephen Curry, sobre todo después de jornadas agotadoras con partidos consecutivos.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados tiene en la mira a un jugador de Cruz Azul para el Mundial de Clubes, según fuentes

Johnson recuerda la opinión de Michael Jordan

En el mismo podcast, Magic mencionó una charla que tuvo con Michael Jordan hace unos años en Europa. Según Johnson, MJ no entiende por qué los jugadores actuales necesitan tanto descanso. Jordan, conocido por su increíble resistencia, jugó los 82 partidos de la temporada regular en nueve de sus 15 años en la NBA, algo que para él era lo normal y lo esperado.

¿Cómo era en la época de Jonhson?

Aunque Johnson nunca completó una temporada entera de 82 partidos, dejó claro que no era por decisión propia. En su época, los jugadores querían estar en cada juego, pero los entrenadores y preparadores físicos a veces los obligaban a descansar.

Queríamos jugar todos los partidos. Pat Riley o nuestro entrenador Gary Vitti tenían que decirnos: ‘No, no te pongas el uniforme’”, contó Johnson.

TE PUEDE INTERESAR: Meta suspendió la cuenta de Instagram de la Selección Mexicana; ¿Cuál es la razón?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados