Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Golf

Golfista mexicano Carlos Ortiz se corona en el International Series Macau

El golfista azteca se alzó con la victoria en China, ganando por segunda vez esta competición.

Golfista mexicano Carlos Ortiz se corona en el International Series Macau

El golfista azteca, Carlos Ortiz, se coronó en el International Series Macau con una ronda final de 64 golpes, libre de bogeys y con un eagle que marcó la diferencia. El mexicano sumó 258 golpes (-22) en el torneo, superando al estadounidense Patrick Reed y asegurando no solo el trofeo, sino también su boleto para The Open 2025, uno de los Majors del PGA Tour que se jugará en julio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el objetivo de Javier Aguirre en la final de la Nations League?

Victoria de Ortiz

El recorrido final de Ortiz tuvo momentos decisivos. Empezó fuerte con birdies en los hoyos 1 y 3, y otro en el 8, tomando ventaja. Pero fue en el hoyo 12, un par cinco, donde dio el golpe definitivo: conectó un tiro que dejó la bola a metro y medio del hoyo y embocó un eagle. Un birdie final en el 18 selló su victoria por tres golpes de diferencia.

Intentaba llegar al green y se veía bien en el aire. Fue un gran golpe y aproveché la suerte”, comentó Ortiz.

Segunda victoria en el International Series

Para el tapatío de 33 años, este triunfo en Macau, China, es su segundo en esta competición, tras haber ganado en Omán el año pasado. Además, con esta victoria, Ortiz suma su décimo título como profesional y toma la cima tanto del Orden de Mérito del Asian Tour como del ranking del International Series, consolidándose como uno de los mejores en la gira.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el plan de León para recuperar su lugar en el Mundial de Clubes

Ortiz destacó que su clave fue mantener la bola en juego, algo vital en este campo.

Hice un buen trabajo poniendo la bola en juego y aproveché los pares cinco y algunos pares cuatro cortos”, explicó.

Aunque reconoció que no sacó el máximo provecho de todos sus drives, se mostró satisfecho: “Lo hice lo suficiente. Estoy encantado”. Su enfoque estratégico fue fundamental para el resultado.

Otros mexicanos en el torneo

En el torneo también participaron otros mexicanos:

  • Abraham Ancer cerró con una ronda de 68 y un total de 270 golpes (-10), terminando en el puesto 14.
  • Santiago De la Fuente, con 274 (-6), empató en el lugar 26.

TE PUEDE INTERESAR: Diablos Femenil son las nuevas campeonas de la LMS

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados