Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Michael Jordan

Michael Jordan: Camiseta usada en su debut es subastada en 4.2 millones de dólares

Este artículo deportivo se metió en el top 5 como los más caros de la NBA en la historia.

Michael Jordan: Camiseta usada en su debut es subastada en 4.2 millones de dólares

El miércoles se dio a conocer que una camiseta de Michael Jordan, usada en su temporada de novato 1984-85 con los Chicago Bulls, alcanzó un precio de 4.215 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.

TE PUEDE INTERESAR: Última hora: El hermosillense Omar Cruz es incluido en el roster oficial de los Padres de San Diego para el Opening Day 2025

Se cree que este jersey, con foto de un partido de pretemporada, fue el primero que el legendario jugador llevó en su carrera en la NBA, lo que lo convierte en un tesoro para los coleccionistas.

Un top 5 de lujo en la NBA

Esta venta coloca a la camiseta como la quinta más cara de la historia de la NBA. Solo la superan piezas icónicas como una de Jordan de la temporada 1996-97 (4.7 millones), la de Wilt Chamberlain en las Finales de 1972 (4.9 millones), la de Kobe Bryant como MVP en 2007-08 (5.85 millones) y la famosa “Last Dance” de Jordan, que en 2022 rompió todos los récords al venderse por 10.091 millones de dólares, siendo el artículo deportivo más caro jamás subastado.

La empresa MeiGray, experta en autenticar objetos deportivos, junto con Proven Data, analizó fotos y determinó que esta camiseta se usó en pretemporada, posiblemente el 5 de octubre de 1984, en un juego contra los Indiana Pacers en Peoria, Illinois, ante solo dos mil fans. Ese día, Jordan empezaba a escribir su historia. Sports Investors Authenticated también la vinculó a otros partidos de octubre, y viene con una firma certificada por James Spence Authentication.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin público! Chivas y Cruz Azul no tendrán afición; FMF confirma veto del Estadio Akron

Una reliquia con huellas del pasado

Manchas oscuras en la espalda muestran que fue reutilizada, con números y nombres borrados de juegos previos de los Bulls. En el frente, destaca el número 23 y una firma gigante de Jordan que dice “My Very Best”, un toque personal que eleva su valor y conexión con el mito del baloncesto.

Antes de este récord, la camiseta ya había pasado por una subasta en Grey Flannel Auctions, donde se vendió por 66,000 dólares. En ese entonces, venía con una carta de los Bulls de 1985 que sugería que era la primera emitida a Jordan por el equipo. El salto de precio refleja cómo la figura de Jordan sigue creciendo con el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Michael Jordan y LeBron James no hablan? Esto dijo la estrella de los Lakers

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados