Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / FC Barcelona

El Barcelona NO perdería en la mesa frente al Osasuna

De acuerdo a casos similares que se han presentado en La Liga, el Barcelona no llevaría las de perder debido a que el regreso anticipado de Martínez fue por lesión o complicaciones de salud.

El Barcelona NO perdería en la mesa frente al Osasuna

A primera hora de este viernes, Osasuna emitió un comunicado oficial para informar a su afición sobre las medidas que tomaría para impugnar el resultado del partido en el que cayó 3-0 ante el Barcelona, alegando una alineación indebida.

El club español puso sobre la mesa el recurso de alineación indebido destacando que la participación del central Iñigo Martínez vulnera uno de los artículos del reglamento de la FIFA.

¿Qué hizo el Barcelona?

De acuerdo a la interpretación del club “rojillo”, el Futbol Club Barcelona habría ido en contra del artículo 5 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Este artículo establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.

Iñigo Martínez había sido convocado por la selección española para los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Nations League pero el 17 de marzo, el futbolista causó baja del combinado al tener molestias musculares y viendose obligado a regresar antes al club catalán.

Te puede interesar: Barcelona aplasta al Osasuna y se despega en la disputa por LaLiga

Al contar con él, Hansi Flick decidió alinearlo en el once titular blaugrana para enfrentar al Osasuna, llevándolo a incurrir en una posible falta a la regla.

Muy pocas posibilidades de caer en la “mesa”

De acuerdo a casos similares que se han presentado en La Liga, el Barcelona no llevaría las de perder debido a que el regreso anticipado de Martínez fue por lesión o complicaciones de salud.

El Comité de Competición ha interpretado que la desconvocatoria de los jugadores por razones médicas eliminaba la prohibición de que fueran alineados con su equipo en los cinco días siguientes, esto según Toni Roca, abogado especializado en derecho deportivo en entrevista para cadena SER.

Pero en caso de que la liga determine que la acción del conjunto culé infringe la normativa, el Barcelona caería en el registro por un marcador automático de 3-0 de acuerdo al Código Disciplinario de la RFEF.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados