¿Por qué? Dani Alves fue absuelto de los cargos por abuso sexual
En sus declaraciones reiteró que el brasileño siempre negó las acusaciones y se mantuvo al margen aún teniendo que pasar 14 meses en prisión.

Tras más de dos años en proceso, Dani Alves conoció el resultado final del Tribunal de Justicia de Catalunya quien terminó por absolver al brasileño luego de presentar una apelación contra una condena por agresión sexual.
El ex-futbolista había sido declarado culpable en febrero del 2024 por la presunta violación de una mujer en un bar en diciembre de 2022 mientras Alves era jugador de los Pumas, con solo 6 meses de haber llegado.
Falta de pruebas suficientes
Dani Alves había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión en febrero de 2024 antes de que el tribunal revocara la sentencia, aunque la fiscalía buscaba una sentencia de nueve años.
En su fallo, los cuatro jueces del tribunal de apelaciones de Barcelona determinaron por unanimidad que no había pruebas suficientes para descartar la presunción de inocencia del jugador.
Según los magistrados, el testimonio de la demandante era diferente a lo que se presentaba dentro de las pruebas y evidencia en vídeo sacadas antes de que ella y Alves entraran al baño donde Alves cometió la agresión.
Declaraciones de la defensa
La abogada de Alves, Inés Guardiola, celebró la decisión y aseguró que “por fin se ha hecho justicia”.
En sus declaraciones reiteró que el brasileño siempre negó las acusaciones y se mantuvo al margen aún teniendo que pasar 14 meses en prisión, de enero de 2023 hasta marzo de 2024, cuando fue liberado tras pagar una fianza de 1 millón de euros.
Alves afirmó que la relación con la demandante fue consensuada y que nunca recibió indicaciones de que ella no quisiera tener sexo con él.
Habría una nueva intervención
A pesar del fallo, el caso podría llegar al Tribunal Supremo, ya que la fiscalía había solicitado un aumento de la pena a nueve años de prisión, mientras que la abogada de la víctima buscaba una sentencia de 12 años.
Por ahora, Alves queda libre de cargos tras la decisión del tribunal de apelaciones y todo parecería indicar que el futbolista iniciaría un proceso de contrademanda contra los Pumas, un proceso que podría ganar fácilmente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí