Rodrigo Huescas irá a prisión por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca
Tras superar por más del doble el límite de velocidad permitido para vehículos ligeros en Dinamarca, al jugador le fue retirada su licencia de conducir por tiempo indefinido.

La mañana de este viernes arrancó con una noticia desde Copenhague, Dinamarca, informando que el futbolista mexicano de 21 años, Rodrigo Huescas había cometido infracciones ante las leyes de tránsito danesas por conducir a exceso de velocidad.
El club danés informó que el lateral derecho fue sorprendido conduciendo a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h, lo que le ha costado la pérdida de su licencia de conducir y una sentencia que podría abarcar hasta 20 días de prisión incondicional.
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/BroCo3lbv3
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 28, 2025
Arrepentimiento del jugador
Tras superar por más del doble el límite de velocidad permitido para vehículos ligeros en Dinamarca, al jugador le fue retirada su licencia de conducir por tiempo indefinido y sentencia se estaría dando en los próximos días.
Además, el lateral mexicano expresó su arrepentimiento en un comunicado hacia la selección nacional reconociendo su falta y aceptando la sanción que llegue para el.
He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo" se lee en el comunicado.
Huescas aceptó que como futbolista debe ser un ejemplo para las futuras generaciones y estar a la altura de lo que su papel como futbolista de alto rendimiento conlleva.
Postura del F.C. Copenhague
El F.C. Copenhague también se pronunció al respecto, enfatizando que es completamente inaceptable incumplir la legislación danesa. Además, recalcaron la importancia de que sus jugadores actúen con responsabilidad y den el ejemplo dentro y fuera de la cancha.
Reacción de la FMF
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que tanto la Dirección como el Cuerpo Técnico de Selecciones Nacionales fueron notificados por el propio jugador el miércoles por la mañana. Hasta el momento, ni Huescas ni su club han ofrecido más comentarios sobre el caso.
El futbolista se encontraría entrando y esperando su sanción definitiva según información de Adrián Esparza Oteo, quien también aclaró que no habría cárcel para el jugador y lo más probable es que todo quede en una multa económica y trabajo comunitario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Copenhague de Rodrigo Huescas deja escapar la oportunidad de adueñarse de la cima de la Superliga de Dinamarca
Esto tendrá que pagar el Cruz Azul tras perder la demanda con Rafa Baca
Goleada y Cruz Azul se mete a los cuartos de final de la Concachampions
Erik Lira y su renovación con Cruz Azul impulsarían su llegada a Europa