Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Chivas

¿Y el reglamento? Chivas jugará en el Estadio Jalisco frente a Cruz Azul con público

Los aficionados y diversos medios han señalado que han pasado por alto una parte importante de la regla para realizar el cambio de sede.

¿Y el reglamento? Chivas jugará en el Estadio Jalisco frente a Cruz Azul con público

Luego de que en sus redes sociales tanto Chivas como Cruz Azul anunciaran que su partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2025 sería a puerta cerrada desde el Akron, la Liga MX por fin respondió a las peticiones del Guadalajara y realizarán un cambio de sede para el encuentro.

Según un comunicado compartido recientemente, el Rebaño le solicitó a la liga el cambio de sede hacia el Estadio Jalisco, siendo autorizado por las autoridades pero dejando bastantes dudas sobre el cumplimiento del reglamento para el club rojiblanco.

¿Por qué fue la sanción?

Tras malas conductas de parte de los aficionados incurriendo en actitudes que comprometían la seguridad del recinto, el Estadio Akron de Guadalajara fue vetado con 1 partido de suspensión, jugando a puerta cerrada, es decir sin afición.

Pero las Chivas encontraron un espacio para ejecutar un cambio de sede y poder jugar con su afición alentándolos en un partido importante de cara a sus aspiraciones para la clasificación a la fase final del Clausura 2025.

Chivas lo pide y se concede

El conjunto rojiblanco emitió un comunicado donde señaló que le solicitó a las autoridades de la liga disputar el encuentro con un cambio de sede ahora desde el Estadio Jalisco, antigua casa de Chivas y actual casa del Atlas.

Minutos después, la Liga MX emitió un nuevo comunicado confirmando la modificación además de admitir la entrada de afición, considerando que el reglamento de sanciones afecta directamente al recinto y no al público o equipo, pero aún así dejando un gran cuestionamiento sobre la ejecución del reglamento.

¿Y el reglamento?

Aunque el reglamento permite que se efectué el cambio de sede bajo el artículo 13 del Reglamento de Sanciones, los aficionados y diversos medios han señalado que han pasado por alto una parte importante de la regla: la nueva sede debe estar al menos a 50 kilómetros del estadio Akron.

Además, el reglamento especifica que para realizar un cambio de sede, el club debió haber informado a la liga al menos con 7 días de anticipación, cosa que el mismo Guadalajara informó había solicitado este jueves, apenas dos días antes del encuentro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados