Yankees olvidan a Juan Soto con paliza de 20 carreras a Cerveceros
Los Yankees tuvieron una histórica jornada donde rompieron varios récords se cuadrangulares este domingo.

NUEVA YORK.- Juan Soto tomó su talento y su bat hacia Queens, dejando a los Yankees sin una de sus estrellas principales en el lineup. Pero si alguien pensaba que los Bombarderos del Bronx iban a extrañarlo, la ofensiva neoyorquina se encargó de disipar cualquier duda con un despliegue histórico de poder en la paliza de 20-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Explosión desde el primer pitcheo
La tarde en el Yankee Stadium fue una auténtica pesadilla para el cubano Néstor Cortés, quien regresó al Bronx enfundado en el uniforme de Milwaukee tras ser cambiado en el receso invernal. La bienvenida fue brutal: Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge lo recibieron con jonrones en los primeros tres lanzamientos que realizó. Sí, tres swings, tres cuadrangulares, un hecho sin precedentes en la historia de la MLB desde que se lleva registro del conteo de lanzamientos en 1988.
1st pitch swinging.
— New York Yankees (@Yankees) March 29, 2025
Goldy goes yard 💪 pic.twitter.com/aaPbWltxqx
Austin Wells se sumó a la fiesta con otro bambinazo en ese primer episodio, marcando la primera vez en la historia de los Yankees que el equipo conecta cuatro jonrones en una primera entrada. Cortés apenas pudo sacar seis outs antes de ser sacado del montículo con ocho carreras permitidas.
Judge desatado: tres jonrones y récord de franquicia
Si alguien comandó el ataque fue el capitán. Aaron Judge hizo lo que mejor sabe hacer: batear pelotas hasta la estratósfera. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024 disparó tres cuadrangulares en la tarde, incluyendo un grand slam en el tercer episodio.
Cap is feelin' Grand. @TheJudge44 🫡 pic.twitter.com/FmOjylBrYZ
— New York Yankees (@Yankees) March 29, 2025
Con esas ocho carreras impulsadas, estableció una marca personal y quedó a punto de unirse al exclusivo club de los jugadores con cuatro vuelacercas en un mismo juego.
That Arson is at it again 🔥 pic.twitter.com/dN74XrC7JC
— New York Yankees (@Yankees) March 29, 2025
El bombardeo de los Yankees no se detuvo. Anthony Volpe conectó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada, Jazz Chisholm Jr. se voló la barda en la tercera y Oswald Peraza selló la jornada con el noveno jonrón del equipo en el séptimo inning, estableciendo un nuevo récord de franquicia. La anterior marca de ocho jonrones en un solo juego se había logrado en 1939 y 2007.
History for The Bronx Bombers. #RepBX pic.twitter.com/FFZUNPMWaq
— New York Yankees (@Yankees) March 29, 2025
Un domingo de marcas
No solo impusieron nuevos récords los jugadores en el line up de los Yankees, sino que el propio Gerente General, Brian Cashman, llegó a 2,500 juegos ganados al frente de los neoyorquinos.
Congrats to Yankees GM Brian Cashman on 2,500 career regular season wins 👏 pic.twitter.com/sNPKEm2uZM
— New York Yankees (@Yankees) March 29, 2025
¿Juan quién?
Con Juan Soto vistiendo la franela de los Mets tras firmar el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, algunos se preguntaban si la ofensiva de los Yankees resentiría su ausencia. Pero con 20 carreras anotadas, 23 hits y nueve cuadrangulares en apenas el segundo juego de la temporada, los Bombarderos dejaron claro que siguen siendo una de las alineaciones más temibles del beisbol.
Los Yankees han iniciado la campaña a todo vapor y, si este juego es una muestra de lo que está por venir, el Bronx tiene motivos de sobra para soñar con un regreso a la Serie Mundial. Y mientras Soto intenta brillar en Queens, en el Bronx ya encontraron la forma de seguir ganando sin él.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí