Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / MLB

Jugador de la MLB es suspendido 80 juegos por consumo de sustancias; perderá más de 5 millones de dólares

Jurickson Profar de los Bravos de Atlanta dio positivo a una prueba de dopaje.

Jugador de la MLB es suspendido 80 juegos por consumo de sustancias; perderá más de 5 millones de dólares

Jurickson Profar, jardinero de los Bravos de Atlanta, recibió una suspensión de 80 juegos sin sueldo tras dar positivo por uso de sustancias prohibidas. La noticia la dio a conocer la oficina de las Grandes Ligas de Béisbol este lunes, luego de que se detectara Gonadotropina Coriónica (hCG) en una prueba, una hormona que está en la lista negra del programa antidrogas de la liga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Son legales los nuevos bats ‘Torpedo’?... Los Yankees en 3 días pegaron ¡15 jonrones!

¿Qué es la hCG y por qué está prohibida?

La hCG, según explica la Clínica de Cleveland, es una hormona que el cuerpo usa para producir más testosterona, algo que puede dar ventajas físicas a los atletas. En el beisbol, esto se considera trampa porque altera el rendimiento de forma artificial.

La suspensión entró en vigor de inmediato, y si no hay cambios, Profar podrá volver al diamante hasta el 29 de junio, en un juego contra Philadelphia. Esto significa que se perderá 5.8 millones de dólares de su salario de 12 millones y, además, no podrá jugar en la postemporada.

TE PUEDE INTERESAR: Fue el mejor jugador de su equipo y a cambio le dieron unos huevos

¿Qué dijo Profar al respecto?

El jardinero no se escondió y habló claro sobre el tema. “Es el día más difícil de mi carrera en el béisbol”, dijo en un comunicado. Profar insistió en que nunca haría trampa a propósito y que ama competir con sus compañeros y ganarse a los fans.

He sido examinado toda mi carrera, ocho veces el año pasado, y nunca había dado positivo. Asumo la responsabilidad y acepto la decisión de la MLB”, agregó.

Los Bravos y el apoyo al jugador

Brian Snitker, manager de los Bravos, habló con Profar y el equipo temprano ese día, pero prefirió no dar detalles. “Odia esta situación y nosotros la odiamos por él”, comentó Snitker, dejando ver que el club respalda al jugador, aunque ahora tendrán que ajustar el roster sin él. El beisbolista originario de Curazao, quien firmó un contrato de 42 millones por tres años en la temporada baja, era una pieza clave tras brillar con San Diego, donde ganó un Bate de Plata y fue al Juego de Estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers homenajean a Fernando Valenzuela en sus anillos de la Serie Mundial

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados