Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Copa del Rey

Real Madrid se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey tras partidazo ante la Real Sociedad

Merengues y Vascos regalaron un partidazo con ocho goles en más de 120 minutos.

Real Madrid se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey tras partidazo ante la Real Sociedad

MADRID, España.- El Real Madrid logró su pase a la gran final de la Copa del Rey luego de derrotar a la Real Sociedad en un partidazo en el Santiago Bernabéu; el marcador global terminó 5-4 en favor de los merengues.

El Real Madrid llegaba con la ligera ventaja tras haber conseguido ganar el partido de ida en San Sebastián con gol de Endrick el pasado 26 de febrero.

Al minuto 16, el marcador se movió por primera vez gracias a Ander Barrenetxea, quien tras un contragolpe de la Real logró capitalizar una acción frente al arco definiendo entre las piernas de Andrey Lunin.

Justo llegaba la media hora de partido cuando el Real Madrid despertó gracias a una conexión brasileña: Vinicius Jr. se mandó un exquisito pase de tres dedos para Endrick a las espaldas de los defensas; el joven delantero condujo hasta el arco rival y definió con una pincelada tras la salida de Álex Remiro para poner el 1-1.

Ya en la segunda mitad fue cuando el partido comenzó a cobrar sabor. Se acercaban las instancias finales del encuentro cuando la Real Sociedad lograba el gol que les daba la igualada en el marcador global gracias a un autogol de David Alaba al minuto 72.

Tan solo ocho minutos más tarde, nuevamente el equipo de San Sebastián haría estallar el Santiago Bernabéu de la mano de Mikel Oyarzabal para poner al equipo arriba en el global.

La felicidad para los visitantes no duró mucho, ya que solo dos minutos después Jude Bellingham remató en el área un centro de Vinicius y mandó a guardar el 2-3 (3-3 global) en el partido. Y al 86′, Aurélien Tchouaméni puso arriba al Real Madrid tras un remate de cabeza en un córner, con lo que colocaba a los merengues en la gran final de la Copa del Rey.

Sin embargo, otra vez la Real Sociedad se hacía notar y con otro gol más de su capitán Mikel Oyarzabal empataban el marcador global al minuto 90+3 para mandar el partido a los tiempos extras.

En la prórroga, con los equipos destrozados físicamente, el partido se vino abajo en cuanto a su ritmo por el cansancio de los jugadores, por lo que las jugadas de gol se vieron escasas durante los 30 minutos.

Al 115′ apareció la oportunidad perfecta para los dirigidos por Carlo Ancelotti: el recién ingresado Antonio Rüdiger se alzó por los aires tras un córner en favor de los blancos, donde apareció solo para rematar con la cabeza y mandar a guardar la pelota con la que le dio el pase a la gran final a los suyos.

El siguiente finalista saldrá del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que se jugará este próximo miércoles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados