América y Cruz Azul se guardan todo para la vuelta en la Concachampions
El partido terminó sin goles, dejando todo abierto para la vuelta, ahora con el Cruz Azul jugando de local y buscando eliminar a las Águilas por primera vez en 20 años.

En un enfrentamiento lleno de intensidad y emoción, América y Cruz Azul se disputaron el primer asalto de los cuartos de final de la Concachampions 2025.
El encuentro sirvió solo para medirse tácticamente pero sin lograr quebrantar el marco, terminando por dejar el empate a ceros, dejando todo para definirse en la vuelta la próxima semana.
Primer tiempo sin goles, pero lleno de emociones
El primer tiempo fue un claro reflejo de lo que sería un encuentro muy cerrado. América, sin un delantero centro natural, optó por un esquema ofensivo con Zendejas y Valdés como jugadores clave en el ataque, tratando de sorprender con movimientos rápidos.
Con trazos largos y buscando el espacio, Erik Lira enviaba un latigazo que terminaría con Nacho Rivero mandando un pelotazo a la red que sellaba la ventaja. Sin embargo, el árbitro señalaba fuera de lugar del todoterreno de La Máquina y anulando el tanto.
El Ave cerca
La primera jugada destacada llegó a los 30 minutos, cuando Diego Valdés estuvo a punto de marcar con un cabezazo que cruzó la portería, pero la intervención del portero Mier evitó el gol. Sin embargo, el partido se desarrollaba con un ritmo frenético, aunque sin goles al descanso.
Cruz Azul lucha, pero la suerte les da la espalda
En la segunda mitad, Cruz Azul intentó tomar la iniciativa, pero se vio rápidamente limitado por la presión constante de las Águilas. A los 58 minutos, Kevin Álvarez falló una clara oportunidad con un remate desde fuera del área que pasó desviado, mientras que en el minuto 70, un cabezazo de Ramón Juárez tras un centro de Zendejas se fue por la izquierda, otra oportunidad perdida.
Las águilas se quedan cerca al final
André Jardine enviaba a la cancha a Rodrigo Aguirre para que tratará de definir antes del tiempo cumplido. El “Buffalo” aparecería a los 88 teniendo un remate que se fue muy desviado de la portería de Kevin Mier.
Al minuto 90, estando prácticamente encima de los cementeros, Álvaro Fidalgo sacó un disparo que se iba a un lado de la portería, dejando el 0-0 definitivo.
Todo por decidir en la vuelta
El partido terminó sin goles, dejando todo abierto para la vuelta, ahora con el Cruz Azul jugando de local y buscando eliminar a las Águilas por primera vez en 20 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí