¡Increíble anécdota! David Beckham se hartó de Kuno Becker mientras rodaban ‘Gol 2’
Kuno Becker no solo frustraba a David Beckham, también fue un dolor de cabeza para la directiva del Real Madrid.

Si hay una película que marcó a los amantes del futbol y el cine en los 2000, esa es Gol. Pero lo que muchos no saben es que su protagonista, Kuno Becker, no era precisamente un experto en la cancha. Y eso, al parecer, le sacó de quicio nada menos que a David Beckham.
El actor mexicano reveló recientemente en el pódcast de Yordi Rosado una anécdota que suena tan surreal como divertida. Durante las grabaciones de ‘Gol 2’, en una de las escenas clave en la que debía anotar un gol, Becker se vio atorado en un sinfín de repeticiones porque, en sus propias palabras, “no sabía jugar futbol“.
Un día, ya muy tarde, David (Beckham) se emp*ta, bueno, se enoja, se molesta, porque él es muy buena onda, la neta, pero dice ‘estoy bien cansado, estoy hasta la mad%e, ya hazlo bien, una’. Y le dije, ‘es que no puedo, ¿Qué hago?’ El director ya estaba acostumbrado, así de ‘toma 2… toma 16’. Todo era doble, doble, doble, luego llegaba yo al close up”.

Fue entonces cuando Beckham, quien formaba parte de la icónica plantilla de los Galácticos del Real Madrid, decidió intervenir. En la película, además de él, también aparecen otras leyendas del futbol como Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl y Zinedine Zidane, lo que hacía que la experiencia para Becker fuera aún más impresionante.
Entonces David me dice, ‘¡YA!, vas a meter un gol’ Y le digo, ‘David, no puedo, no sé… no va a pasar’. Entonces me dice, ‘vamos a hacer una cosa cabr*n, ¡YA!, tú vas a correr hasta la portería, ¿si sabes cuál es la portería? Entonces vas a correr para allá cuando digan acción, vas a brincar y vas a dar un patadón, ¡PARA ALLÁ!... y la bola ahí va a estar. Tú haz lo que te estoy pidiendo, ya estoy hasta la mad%e y ya me quiero ir a dormir, ya es muy tarde”.
La solución del astro inglés funcionó a la perfección. Becker siguió las instrucciones al pie de la letra y, sin siquiera ver el balón, anotó un golazo al ángulo.
Dicen acción, entonces corro, brinco y la pelota estaba ahí, güey, ahí, así, entonces ‘pum’, le pego y ‘pas’ en la esquina… ‘¡corte!‘… y todos ‘¡AAAAH, NO MAM*S!‘, no puede ser, metí un gol. Pero él me la puso ahí, güey, como magia”.
Pero los problemas de Becker en la filmación no terminaron ahí. En otra escena, le pidieron que se barriera, y su ejecución fue tan intensa que dejó una marca en el césped del mismísimo Santiago Bernabéu.
Lo hice tan fuerte que dejé un surco en el pasto. O sea, literal. Una zanja. Y en eso se me acerca un ejecutivo del Real Madrid —con traje, corbata y cara de susto— y me dice: ‘Oye, aunque te lo pida el director... no vuelvas a hacer eso, por favor. La nómina es de 280 millones de euros. Si alguien se tropieza con ese hoyo, nos arruinas la temporada’“.
Sin duda, la filmación de ‘Gol 2′ en el Santiago Bernabeú, fue un dolor de cabeza para la directiva del Real Madrid, con el temor de que dañaran el terreno de juego o que se lesionara alguno de sus superestrellas.
Para asegurarse de que todo luciera lo más realista posible en la película, Becker tuvo seis dobles para distintas escenas: uno para correr, otro para hacer trucos, otro para meter el gol y otro para evitar lesiones. Sin embargo, con todo y sus dificultades en la cancha, terminó quedándose con el papel que lo inmortalizó como Santiago Muñez, el mexicano que cumplió el sueño de jugar en el Real Madrid.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí